13/12/2012

Sheikh Zayed Desert Learning Centre

Ubicación: Al Ain/EAU
Productos: luxCONTROL sistemas de regulación, winDIM@net


El sistema winDIM@net de Tridonic contribuye decisivamente a la sostenibilidad del nuevo Sheikh Zayed Desert Learning Centre del Al Ain Wildlife Park & Resort en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La moderna funcionalidad del sistema winDIM@net contribuye decisivamente a la sostenibilidad del nuevo Sheikh Zayed Desert Learning Centre.

El Sheikh Zayed Desert Learning Centre es un homenaje al compromiso del fallecido Sheik Zayed con la conservación de la fauna y flora así como a la vida cultural de los EAU. El centro fue erigido con miras a la obtención de la certificación LEED Platino. Los sistemas de iluminación en el interior del edificio aportan una contribución esencial a la disminución del consumo energético.

A este fin, winDIM@net de Tridonic hace posible controlar todos los aspectos de la iluminación y adaptar esta a las actividades del edificio. La iluminación está ajustada a las diversas actividades realizadas a las distintas horas del día y estaciones del año.

En las áreas del edificio con alta proporción de luz natural se han conectado sensores de luz a la iluminación. Estos sensores, consultados a través del sistema winDIM@net, permiten optimizar el uso de la luz natural. Al mismo tiempo, en las áreas públicas se hallan detectores de movimiento conectados con un mando temporizado, el cual, a su vez, está sincronizado con las horas de apertura del complejo.

En adición, el sistema winDIM@net hace posible configurar ambientaciones lumínicas en secciones selectas del edificio, creando así atmósfera y maximizando la impresión de las figuras. El sencillo manejo permite al personal predefinir ambientaciones también dentro del sistema y, en caso necesario, reprogramarlas mediante el sistema winDIM@net en cualquier momento.

Una función clave del sistema winDIM@net es el control de la iluminación mediante protocolos TCP/IP a través de la red informática interna del edificio. Esto reduce al mínimo las labores de instalación y el volumen de los materiales necesarios para el cableado.
 

Datos del proyecto
Propietario: Al Ain Wild Life Park and Resorts
Arquitectos: Chalabi Architects & Partners 
Planificación y concepto de luminotecnia: Bartenbach Lichtlabor 
Equipos empleados: luxCONTROL sistemas de regulación
winDIM@net