09/11/2010

Crown Towers

Ubicación: Canberra/Australia
Productos: C001, TALEXXchain P511, TALEXXplate Z161, TALEXXconverter K240


Desde hace casi 15 años, las Crown Towers son sinónimo de lujosas habitaciones de hotel en el Central Business District (CBD) de Melbourne, Australia. El nombre Crown es garantía en todo el mundo de servicios impecables, atención a los detalles y opulencia.

De las 449 habitaciones del complejo, 242 se renovaron en su integridad, siendo dotadas de, entre otros equipos, una iluminación LED de acento. Lightmoves Melbourne suministró las cadenas LED TALEXXchain P511 color blanco cálido de 3.000 K de Tridonic – una fabricación especial – para la iluminación de las cabeceras de las camas, los lados inferiores de las mesillas de noche, y los contornos de los espejos y los huecos del cuarto de baño.

La TALEXXchain P511 fue manufacturada en esta especial temperatura de color y en singulares configuraciones de módulo, conforme a las estrictas especificaciones de diseño de los arquitectos. La alimentación de corriente de las TALEXXchain P511 es proveída por el convertidor de corriente constante TALEXXconverter K240 de 12 V para LED de Tridonic. Igualmente se aplicaron los reguladores PWM TALEXXcontrol C001 de Tridonic.

En el marco del proyecto se suministraron 3,4 kilómetros de TALEXXchain P511. Debido al gran número de módulos LED necesarios para el sistema, Joe Casamento de Lightmoves y Oliver Workman de Tridonic adaptaron conjuntamente una TALEXXchain P511 para que pudiera cumplir la totalidad de los requisitos. Especialmente para el proyecto, se fabricó un perfil de aluminio que, sin mayor esfuerzo, permitiera montar la cadena en los difícilmente accesibles huecos del cuarto de baño y cabeceras de las camas, y que, además, hiciera posible que la empresa encargada de las instalaciones eléctricas fijara la cadena luminosa a la madera por medio de la placa de montaje TALEXXplate Z161.
 

Datos del proyecto
Propietario: Crown Towers
Diseño interior y luminotécnico: Vision Design and Crown Design
Asesor para el diseño del sistema eléctrico: Lincolne Scott
Sistema eléctrico: Nuvo Electrical
Luminarias: Lightmoves
Equipos empleados: C001
TALEXXchain P511
TALEXXplate Z161
TALEXXconverter K240