Condiciones de garantía

Seguridad y fiabilidad por muchos años adicionales


Tridonic es sinónimo de productos y servicios de alta calidad. Nuestra garantía por los componentes de iluminación, Sistemas de administración de luz, módulos LED y sistemas LED sobrepasa lo previsto por la garantía prescrita por la ley.

Tridonic concede una garantía de 5 años por todos los aparatos con una vida útil nominal mínima de 50.000 horas. Para los aparatos con una vida útil nominal inferior a las 50.000 horas se concede una garantía de 3 años. Tridonic concede 1 año de garantía por todas las baterías recargables para iluminación de emergencia.

 

1. Productos

Esta garantía se aplica a la totalidad de los aparatos electrónicos de servicio suministrados por Tridonic (balastos electrónicos para lámparas fluorescentes y lámparas HID, transformadores electrónicos, ignitores, equipos de iluminación de emergencia, Drivers LED para emisores luminosos LED), baterías recargables para iluminación de emergencia así como a los emisores luminosos LED.

 

2. Plazo de garantía

El plazo de garantía para los productos Tridonic es de 1, 3, 5 y 8 años respectivamente.
 

Garantía limitada

Para productos con una vida útil física nominal inferior a 50.000 horas, Tridonic concede una garantía por un plazo de 3 años según las condiciones estipuladas a continuación. Para asegurar que la garantía sobre los productos coincida con la garantía concedida por el fabricante de las lámparas, la garantía se prolonga por 6 meses adicionales a contar desde la fecha de fabricación indicada en el producto, hasta alcanzar así un máximo de 42 meses a contar desde la fecha de fabricación.
 

Garantía baterías

Tridonic concede por las baterías recargables para iluminación de emergencia de una vida útil física nominal de ≥ 4 años una garantía por un plazo de 12 meses contabilizados a partir de la fecha.
 

Garantía básica

Para productos con una vida útil física mayor o igual a 50.000 horas, Tridonic concede una garantía por un plazo de 5 años según las condiciones estipuladas a continuación. Para asegurar que la garantía sobre los productos coincida con la garantía concedida por el fabricante de las lámparas, la garantía se prolonga por 6 meses adicionales a contar desde la fecha de fabricación indicada en el producto, hasta alcanzar así un máximo de 66 meses a contar desde la fecha de fabricación.
 

Garantía ampliada para aplicaciones especiales en la iluminación industrial

Tridonic ofrece una garantía prolongada a 8 años para componentes LED selectos (fuentes de luz LED, Drivers LED) y balastos que han sido concebidos para aplicaciones especiales en la iluminación industrial. La ampliación del período de garantía se debe a que en nuestras soluciones para aplicaciones industriales incorporamos componentes exclusivos y materiales duraderos y robustos. Gracias a una serie de pruebas exhaustivas disponemos de datos fundados sobre la vida útil y la resistencia de largo plazo, es decir de toda una base sólida y fiable para la evaluación de la calidad de nuestros productos. La garantía ampliada figura en la ficha técnica correspondiente.

 

3. Condiciones de garantía

La garantía concedida por Tridonic tendrá validez bajo las siguientes condiciones:

  • Los productos de Tridonic deberán emplearse en conformidad con las especificaciones sobre el producto y las aplicaciones indicadas. No deberán excederse los valores límite de temperatura y tensiones, y el producto no deberá ser expuesto en ningún caso a cargas mecánicas.
     
  • La garantía sobre aparatos electrónicos de servicio tendrá validez únicamente si el producto es instalado con lámparas que corresponden a las oportunas normas IEC.
     
  • La garantía contempla exclusivamente fallos en el producto causados por defectos de material, diseño o fabricación, así como las tasas de fallos que sobre pasen los índices nominales de fallos. Se considerarán vida útil nominal e índice nominal de fallos de un aparato, los valores definidos en la documentación técnica. 
     
  • Tridonic no será responsable de las condiciones de suministro de energía, incluyendo picos de tensión de corta duración, sobretensión y baja tensión, simetría y señales de telemando centralizado que estén más allá de los valores límite determinados del producto y de los valores límite que sean determinados por los estándares de entrega vigentes (p. ej. la Norma EN 50160).
       

4. Prestación de los servicios de garantía

En caso de fallos que excedan la tasa nominal de fallos, Tridonic determinará, a su exclusiva discreción, si los componentes o productos averiados habrán de ser reparados, si se suministrarán productos de recambio o si se abonará al cliente el valor de los productos. Los clientes o clientes finales asumirán los costes por el desmontaje y remontaje de los productos, así como por su envío y su reenvío. Esta garantía no cubre costes de otra índole, como costes del cambio a pie de obra, costes causados por el fallo de la instalación ni ningún otro tipo de daños y/o daños derivados.

La vida útil especificada se alcanzará siempre y cuando los componentes de iluminación operen conforme a las condiciones indicadas por el fabricante, a las normas internacionales vigentes y a las regulaciones locales. Todos los productos electrónicos con una tasa de fallos prevista requieren un mantenimiento constante, del que deberá darse constancia documental escrita.

Dada la tasa estadística de fallos de los productos electrónicos, las instalaciones con aparatos eléctronicos de servicio, baterías recargables para iluminación de emergencia y fuentes de luz LED requieren un mantenimiento periódico. Por tanto, deberá asegurarse el acceso sin obstáculos a dichos productos en todo momento. Para la instalación del producto deberán considerarse los requisitos de un sencillo mantenimiento, a fin de limitar los costes de mantenimiento. En caso de no prevenirse con la debida antelación la necesidad de un cambio sencillo, el cliente final deberá ser informado sobre los futuros costes adicionales que podrían derivarse de un mantenimiento estándar. Para la construcción e instalación de la lámpara deberá considerarse la posibilidad de recambio del mando, de los aparatos de servicio, baterías recargables para iluminación de emergencia y/o del emisor luminoso LED antes de alcanzarse el fin de la vida útil de la lámpara.
 

Información adicional sobre los módulos LED

Las condiciones de la garantía se refieren exclusivamente a la mortalidad sobre el índice nominal de fallos. Debido al avance técnico y al cambio del flujo luminoso de los productos provocado por el uso, pueden darse divergencias en las características lumínicas frente a los productos originales cuando se suministran nuevos módulos de LED.

 

5. Reclamaciones de garantía

La reclamación del servicio de garantía deberá efectuarse inmediatamente enviando el producto averiado para la validación del derecho de garantía.

 

6. Derecho aplicable

Nos remitimos a las condiciones adjuntas a la factura.