01/01/2010

Centro de Cardiología de Bad Krozingen

Ubicación: Bad Krozingen/Alemania
Productos:


Las balaustradas de cristal con vista hacia el patio de la “Residencia Helmut-Roskamm”, en el Centro de Cardiología de Bad Krozingen, añaden detalles de color, generando al mismo tiempo una atmósfera de bienestar. Esto es producto de los intensos puntos individuales de luz TALEXXeos P211-2 en los colores rojo, verde y azul – y además blanco – los cuales, con una mezcla de colores RGBW, sumergen el recinto en cambiantes matices.

Las unidades de iluminación, de respectivamente 1.250 mm de longitud y dotadas de puntos LED en los colores básicos rojo, verde y azul, así como en blanco neutral, se encuentran fijas en el suelo, irradiando desde abajo ambos cristales de los elementos de balaustrada con un matiz elegido mediante una determinada mezcla de colores RGBW. La adición del color blanco permite obtener tonos particularmente claros, para, por ejemplo, adaptar la luz con el curso del día.

Las unidades de iluminación de los 180 segmentos que hay en total fueron manufacturadas por Tridonic específicamente para el proyecto. Diez grupos con puntos individuales de luz TALEXXeos P211-2, en rojo, verde, azul y blanco neutral, han sido montados, en una conexión en paralelo, sobre un perfil portante de aluminio especialmente desarrollado por hatec – el cual, además, sirve de superficie refrigerante – y, junto con un transformador de corriente constante TALEXXcontrol C350, han sido dispuestos en una chapa de acero blanca y, por lo tanto, con buenas propiedades reflectoras, de 1,25 m de longitud.

La compleja tarea que significaba la balaustrada luminosa de la “Residencia Helmut-Roskamm”, con su desafío luminotécnico, fue resuelta por hatec Lichttechnik con maestría. Todos los segmentos, de los cuales tres están alimentados por un transformador de una potencia LED total de 48 W, se encuentran integrados en un control DMX. Un convertidor DMX/PWM se encarga de generar las señales PWM para la mezcla de colores RGBW, así como para las escenas luminosas estáticas y dinámicas.
 

Compacta y muy eficiente fuente de luz

La elección de los extremadamente compactos módulos TALEXXeos para la iluminación de las balaustradas se explica, entre otros aspectos, por su eficiencia. Las fuentes de luz presentan – particularmente en color blanco – excepcionales propiedades en cuanto a rendimiento lumínico, tolerancia de color y reproducción de color. Por ejemplo, el punto individual de luz TALEXXeos P211-2 de 18 mm x 10 mm, en blanco neutro, suministra un flujo lumínico de 48 lm en funcionamiento con corriente constante de 350 mA.

También los módulos LED TALEXXeos P211-2, en sus versiones en rojo, verde y azul, convencen por sus propiedades. Además, un punto luminoso individual P211-2 con un LED Highpower de 1 mm², en combinación con la lente spot especialmente adaptada y la lente dispersora de 10°/40°, ofrece una amplia distribución de la luz, lográndose así una homogénea iluminación del difusor de cristal acrílico. Un efecto particularmente sugerente de luces y colores en el atrio y en las verandas crea una atmósfera de bienestar para los pacientes.

Con los intensos módulos TALEXXeos, Tridonic ofrece un completo espectro de fuentes de luz LED blanca y de color que, a la vez, se distingue por su diseño compacto extremo y elevada eficiencia.
 

Datos del proyecto
Propietario: Centro Cardiológico de Bad Krozingen (D)
Arquitecto: Dipl.-Ing. (FH) Felix Ruch, Bad Krozingen (D)
Arquitecto de interiores: Dipl.-Innen-Architektin HfbK SWB
Dagmar Müller von Westernhagen, Münchenstein (D)
Planificación: Planungsbüro Sütterlin + Partner Gbr, Freiburg (D)
Luminotécnica: hatec Gesellschaft für Lichttechnik mbH, Münstertal (D)
Equipos empleados: