Archivo de prensa 2014


Notas de prensa 2014
Fecha   Descripción  (expandir/colapsar todos: 
 
)
19/12/2014
Zumtobel Group rigorously defends LED patents
Dornbirn, Austria – With the technology shift to LEDs in full flow, the Zumtobel Group is rigorously defending its intellectual property rights. Companies that have infringed the rights of the Group or its subsidiaries are requested to respect these rights and purchase the appropriate licences. In the event that infringements of its patents and other intellectual property rights persist, the Group reserves the right to take legal action. In a recent example, Tridonic Jennersdorf GmbH filed a lawsuit at Mannheim District Court in Germany against AOC International (Europe) B.V. and AOC International (Europe) GmbH. más…
03/11/2014
EM powerLED BASIC FX 80 W
Dornbirn, Austria – Los equipos de iluminación de emergencia EMpower LED BASIC FX 80 W /CPS FX 80 W conjugan funciones básicas de iluminación de emergencia con Simple CORRIDOR FUNCTION (sCF) integrada, todo en un compacto envolvente de bajo perfil. Con una sección de 21 mm x 30 mm están concebidos para la instalación en delgadas luminarias LED. Los dispositivos cubren una amplia gama de aplicaciones LED con una potencia de salida hasta los 80 W, además de ofrecer un gran potencial de ahorro gracias a la sCF incorporada más…
17/10/2014
Control de iluminación de bajo consumo para monumental edificio de Madrid
Dornbirn/Madrid, 16 de octubre 2014 – Con la apertura del Casino Gran Vía, en el bulevar madrileño del mismo nombre, se ha hecho resurgir un histórico inmueble, destacándolo mediante un control central de iluminación, módulos LED y convertidores de Tridonic de bajo consumo de energía. más…
23/09/2014
Ganador del Zumtobel Group Award 2014
Dornbirn, Austria – Tridonic es patrocinador de la nueva categoría "Applied innovations" del renombrado premio de arquitectura Zumtobel. Con este galardón se distinguen innovaciones y soluciones tecnológicas que destacan por su contribución pionera a una mayor sostenibilidad del entorno urbanizado. Pudieron presentarse innovaciones cuya efectividad hubiera sido demostrada en un prototipo, en una serie de ensayos o en la aplicación en un proyecto concreto. De los cinco proyectos nominados surgió como ganador el proyecto "SolarLeaf", realizado en Hamburgo por la empresa Arup Deutschland GmbH, consistente en un sistema de fachada con tecnología de fotobiorreactor. más…
17/07/2014
Equipos de iluminación de emergencia EM: la segunda generación para lámparas lineales y fluorescentes compactas
Dornbirn, 17 de julio de 2014 – La segunda generación de la serie EM, basada en tres elementos, convence por un nuevo diseño eléctrico, el cual reduce a la mitad la cartera estándar de productos y, con ello, disminuye los costes de almacenamiento. En adición pudo acortarse la longitud del envolvente de 280 mm a 230 mm. Esto significa que los equipos de iluminación de emergencia se instalan con mayor facilidad en las lámparas lineales y fluorescentes compactas. Todos los módulos de la segunda generación son compatibles con los estándares actuales, como IEC 62034 y IEC 62386, y por consiguiente, suponen una inversión segura en el futuro. más…
04/07/2014
A Competence Centre for LED and OLED light sources in the making
Dornbirn, July 4, 2014 – Tridonic is concentrating its competence in pioneering LED and OLED light sources at its Jennersdorf site in Burgenland, Austria. Tridonic will be integrating successively its OLED activities, which up to now have been located in Dresden, Germany in the LED Competence Centre in Jennersdorf. más…
01/07/2014
Tridonic Jennersdorf honoured as a "Hidden Champion"
Jennersdorf, June 30, 2014 –  According the Austrian Chamber of Commerce, there are around 190 "Hidden Champions" in Austria, in other words companies whose impressive achievements make them world or European market leaders. On June 24, 2014 Tridonic Jennersdorf GmbH was honoured as "Hidden Champion" at an official award ceremony. más…
06/06/2014
MBO at Tridonic connection technology in Innsbruck
Innsbruck/Dornbirn, June 6, 2014 – Tridonic is parting with its connector business and will put an increasing focus on its core business and on growth in the LED sphere. In this context, the local management of Tridonic connection technology GmbH, formerly a subsidiary of Tridonic with seat in Innsbruck, has taken over all shares of the company under its own responsibility together with AFS All Freight Systems GmbH, Innsbruck, the internationally operating logistics partner of many years, with effect from 30 April 2014. más…
15/05/2014
Reflector en base a tecnología LED
Dornbirn, 14 de mayo de 2014 – Tridonic ha desarrollado el sistema LED TALEXXengine STARK FLE especialmente para la iluminación de salas y espacios de gran altura. Formado por un módulo LED y el correspondiente convertidor, destaca, dependiendo del tamaño de la superficie emisora de luz (LES por sus siglas en inglés), por su poderosa luz de hasta 10.000 o bien 18.600 lm bajo condiciones de operación normales (tp = 65 °C). Este sistema tan eficaz presenta una vida útil prolongada de hasta 50.000 horas. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Los sistemas LED despegan
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – El potencial de las fuentes de luz de semiconductores se aprovecha al máximo cuando todos los componentes necesarios están perfectamente adaptados tanto entre sí como a la aplicación respectiva. Tridonic expone en la Light+Building componentes de sistemas LED integrados en soluciones completas para los ámbitos más diversos. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: La temperatura de color ajustable favorece el bienestar
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – La versión PREMIUM de TALEXXengine STARK LLE permite ajustar fácilmente la luz blanca en una gama continua de los 3.000 K a los 6.000 K o en incrementos predefinidos (Tunable White), según se necesite. Con ello puede imitarse el curso de la luz diurna y ejercerse un efecto positivo en el bienestar de las personas. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Destacar la moda y el arte en todos sus matices
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – Desde ya se dispone de TALEXXengine STARK SLE para downlights y spots LED en nuevas clases de potencia. Esto beneficia en especial al color de luz FASHION, el cual, con su brillante luz blanca, sienta nuevas pautas en la iluminación de la moda. En la Light+Building, Tridonic también expone módulos luminosos con los tonos ART y FOOD. La versión ART opera en base a la tecnología de espectro completo, desplegando un alto índice de reproducción del color (CRI) de 98. Por su parte, FOOD proporciona una iluminación óptima de los alimentos. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Compactas y de bajo consumo
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – Tridonic expone en la Light+Building económicas soluciones monocomponente que prescinden de convertidor externo y presentan un formato en extremo compacto. Esto aumenta considerablemente el margen creativo, en el que cabe el diseño de luminarias ultraplanas. Con TALEXXengine STARK CLE Integrated y DLE Integrated se mejora el consumo energético hasta en un 50 % frente a las soluciones convencionales. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Ahorrar energía, pero conservando todo el confort
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – El dispositivo de mando de grupos basicDIM DGC de Tridonic cierra la brecha entre el control de iluminación sencillo y la funcionalidad DALI ampliada. Dispone de entradas para un máximo de 4 sensores combinados de luz ambiente y de presencia, en adición a los dos canales de salida para hasta 20 equipos de control DSI o DALI. Con ello, un solo equipo de control basta para, por ejemplo, gestionar la iluminación completa de un aula o de un espacio de oficinas con toda comodidad y acorde a las exigencias. La interfaz DALI integrada permite la incorporación en un sistema central de gestión de iluminación. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Una publicidad brillante y de alta eficiencia energética
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – Tridonic ofrece para la publicidad luminosa un sistema con componentes perfectamente adaptados entre sí, formado por los convertidores TALEXXconverter LCU TOP Indoor/ Outdoor, el regulador crepuscular TALEXXcontrol LNU y los módulos LED TALEXXchain CRYSTAL concatenados. La solución integral presta una imagen impecable a los rótulos luminosos, destacando además por su eficiencia energética y por cubrir un extenso rango de aplicaciones. más…
30/03/2014
Light+Building 2014: Los OLED maduran
Dornbirn, 30 de marzo de 2014 – Con los nuevos módulos OLED, Tridonic confirma en la Light+Building su competencia en las fuentes de luz del futuro. Una idea de las posibilidades de diseño con las planas fuentes de luz nos brinda la iluminación futurista para bares que se puede apreciar en el stand de Tridonic. Por otra parte, una serie de renombrados fabricantes de luminarias exponen las primeras luminarias provistas de los módulos OLED de Tridonic. más…
06/03/2014
Función de iluminación de emergencia para módulos LED estándar
Dornbirn, 6 de marzo de 2014. Con la familia de productos EM converterLED, Tridonic ofrece una funcionalidad de iluminación de emergencia con alimentación por batería local para módulos LED estándar de sencilla implementación. Los equipos de iluminación de emergencia operan con una fiable tecnología de 3 polos y son compatibles con la mayoría de los aparatos de servicio LED disponibles en el mercado. Gracias a la regulación de la potencia, en el modo de iluminación de emergencia siempre facilitan la máxima potencia adecuada para la autonomía nominal especificada. más…
05/02/2014
Light+Building 2014: Tridonic presenta las soluciones de sistema del futuro
Dornbirn, 5 de febrero de 2014 – Tridonic muestra en la feria Light & Building que se celebrará este año en Frankfurt componentes y soluciones de sistema para el futuro. El espectro abarca tanto módulos LED y OLED de alta eficiencia como aparatos de servicio perfectamente adaptados a estas fuentes de luz y soluciones para iluminación de emergencia. Una glorieta en el centro del stand ferial ofrece un panorama de las múltiples opciones de aplicación y diseño posibles con las soluciones innovadoras. más…
29/01/2014
Tridonic adquiere todas las acciones de filial sudafricana
Dornbirn, 29 de enero de 2014. Tridonic aumentará su participación en la filial sudafricana del 49,99 % al 100 %. Las acciones serán adquiridas al 1 de febrero de 2014 del socio en empresa conjunta Power Technologies (Pty) Ltd. más…