12/11/2014

LEDs realzan el atractivo visual

Ubicación: Putian/China
Productos: Engine SLE PREMIUM, TALEXXconverter LCI TEC


Con el objeto de mejorar la apariencia visual de sus productos frescos, el supermercado Yonghui de Putian, en la provincia china de Fujian, ha acudido a TALEXXengine SLE de Tridonic para facilitar los efectos lumínicos pretendidos con bajo consumo energético y reducidos costes de mantenimiento.

Yonghui Superstores Co., Ltd., empresa fundada en 2001, ha establecido hasta la fecha más de 300 hipermercados de grande y mediana superficie en toda China. La compañía tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad así como con la facilitación a sus clientes de una experiencia de compras placentera.
 

La iluminación de la filial de Putian, diseñada por Shanghai Sanben Lighting Appliances Co., socio estratégico de Tridonic, aplica en gran escala módulos TALEXX y TALEXXconverter LCI TEC en las áreas de carnes, frutas y legumbres frescas. Las luminarias han sido equipadas con difusores especialmente diseñados para garantizar la iluminación homogénea en el sector de mostradores.

En la zona de carnes frescas se han utilizado fuentes de luz LED de alta temperatura de color a fin de realzar el color natural de los productos. En la sección de frutas y hortalizas, la baja generación de calor de los LED, inferior a la de la iluminación de mostradores convencional, también es importante para evitar la sobremaduración de la mercancía antes de su venta. Adicionalmente, el hecho de que las fuentes de luz LED no generan radiación ultravioleta o infrarroja las convierte en un recurso ideal para las aplicaciones de exposición de alimentos.

Un aspecto crucial es que los módulos TALEXX facilitan una eficacia lumínica de hasta 125 lm/W, de modo que una unidad de 42 W puede mantener una iluminancia de 3.500 lux desde una altura de 2 m. Además de mejorar las ventas, estas características contribuyen a que Yonghui satisfaga los requisitos nacionales en materia de ahorro energético y reducción de emisiones de carbono y, al tiempo, refuerce la imagen de sostenibilidad de la marca.