25/01/2017

Schallbergtunnel

Ubicación: A9 Simplonpass-Straße/Suiza
Productos: Drivers PREMIUM outdoor, Modules LLE, RLE G1 EXC OTD


Después de la renovación general, el Schallbergtunnel, un túnel de 500 m de largo, brilla con una nueva luz. Las luminarias han sido desarrolladas por el especialista suizo para la iluminación de túneles Rigamonti y cuentan con componentes LED de Tridonic. El resultado es una potente instalación de iluminación con una elevada comodidad de visión que tiene un efecto positivo en la percepción de la seguridad.

En las luminarias de adaptación de las zonas de entrada y salida se utilizan nuevos módulos LED de la serie RLE de alta eficiencia. Estos han sido desarrollados expresamente según las especificaciones de Rigamonti para la iluminación de túneles. En las luminarias de adaptación se encuentran dos módulos LED. Se alimentan con una corriente de servicio de 350 mA, tienen un consumo de potencia de 112 W y generan un flujo luminoso de 18.350 lm. Solo las tres últimas luminarias de adaptación en los tramos de transición están equipadas con un único módulo LED y conectan suavemente los tramos interiores del túnel.
 

Para la iluminación de paso se desarrollaron nuevos módulos LED específicos para el cliente en base a los módulos LLE. En una luminaria hay montados cinco de dichos módulos LED. Con una corriente de servicio de 300 mA, las luminarias de paso necesitan 38,25 W y generan 6.365 lm. Gracias a un ángulo de emisión de luz de 120° y un color de luz de 6.500 K, las luminarias de paso, junto con las luminarias de adaptación, facilitan las luminancias medias para carril recomendadas, de 45 cd/m2 in en la zona de entrada y 3 cd/m2 en el tramo del túnel, y hacen posible una solución de iluminación, cómoda, segura y eficiente energéticamente para el Schallbergtunnel. Los drivers de la serie PREMIUM garantizan las condiciones de servicio óptimas para los LEDs.
 

¡Vea en vídeo en YouTube
 

Datos del proyecto
Contratista: Oficina Federal Suiza para Carreteras ASTRA
Planificación iluminotécnica/concepto de la iluminación: Rigamonti, Contone/Locarno, Suiza
Instalación eléctrica: Stromag, Brig/Glis, Suiza
Equipos empleados: Modules LLE
RLE G1 EXC OTD
Drivers PREMIUM outdoor