10/11/2015

Edificio de la empresa Sattler Lighting

Luz interconectada en una nueva dimensión

Ubicación: Göppingen/Alemania
Productos: connecDIM Gateway G1, DALI Interface RS232 PS/S, DALI MSensor 5DPI 14, DALI XC, DALI-RM/S 4x10 A, mains adapter x-touchPANEL


En el nuevo edificio de Sattler Lighting, connecDIM proporciona ambientaciones lumínicas individuales diferenciadas tanto en la administración como también en la producción.

La nueva sede central del fabricante de luces de diseño  engloba en unos 2.500 metros cuadrados de superficie útil una impresionante sala de exposición, salas de reuniones y zonas de oficinas generosas, junto con salas anexas y salas de descanso. También la fabricación, el almacén, el envío y los laboratorios y los talleres se han trasladado al nuevo emplazamiento. La iluminación en todo el edificio refleja la tecnología más avanzada en materia de técnica de iluminación, confort visual y eficiencia energética: El uso de fuentes luminosas LED duraderas se incluye también como la solución de sistema de gestión de la iluminación connecDIM, que regula la iluminación artificial en concordancia con la luz diurna en función de la necesidad, de modo acogedor y a la vez optimiza la energía.
 

La luz acompaña

En todo el edificio hay instalados más de 50 MSensores que transmiten los parámetros de movimiento o luz ambiental al connecDIM Gateway. La pieza central del sistema puede controlar hasta 256 luminarias en las cuatro líneas DALI independientes las unas de las otras, es decir, individualmente. En Sattler se utiliza dos gateways con un total de ocho líneas. De este modo, hay margen suficiente para poder reaccionar con flexibilidad a los posibles cambios en el uso del espacio o a ampliaciones futuras. Los sensores de luz diurna comunican al connecDIM Gateway si y cómo y de qué color debe conectarse o atenuarse la intensidad de la luz. Se precisa una intensidad de iluminación mínima de 700 Lux en los puestos de trabajo. Tanto la intensidad de la iluminación como el color de la luz (Tunable White) se pueden ajustar en función de las necesidades. Así se puede ejecutar la temperatura de color que representa el transcurso del día. El sistema indica las horas de la salida y la puesta del sol; connecDIM se basa en hardware estándar y tecnologías de internet.  Si el gateway está conectado con internet, este recoge todos los datos y parámetros de todos los aparatos DALI y los transmite mediante TCP/IP al connecDIM Cloud central.
 

Datos del proyecto
Proyecto: nuevo edificio de Sattler Lighting, Göppingen, www.sattler-lighting.com 
Arquitecto: Rolf Loew, Stuttgart, www.loew-architektur.com
Arquitecto de interiores: Raiserlopes, Stuttgart, www.raiserlopes.com
Equipos empleados: DALI Interface RS232 PS/S
DALI XC
connecDIM Gateway G1
DALI MSensor 5DPI 14
DALI-RM/S 4x10 A
mains adapter x-touchPANEL