25/11/2013

En operación: la nueva serie TALEXXconverter ECO

Oficinas centrales de Dula

Ubicación: Dortmund/Alemania
Productos: Módulos QLE ADVANCED, Engine SLE PREMIUM, Drivers LED LCAI ECO


La empresa especialista en construcción de tiendas Dula ha convertido su sede central en un modelo de restauración energética. El edificio de 40 años fue renovado por completo y equipado con sistemas LED de Tridonic.

Las complejas demandas puestas en la iluminación fueron satisfechas con Light Engines LED procedentes del catálogo Tridonic, el cual ofrece sistemas LED a la medida, destinados a facilitar una amplia variedad de funcionalidades a luminarias de múltiples diseños. En la casa matriz de Dula iluminan oficinas, salas de reuniones, pasillos y escaleras.
 

Luz LED homogénea para las oficinas

Para las salas de reuniones y oficinas se eligieron los TALEXXmodule STARK QLE. La empresa Lite Leuchten de Bochum, a la cual Dula encargó la producción de las luminarias, integró los módulos LED cuadrados en paneles luminosos con difusores microprismáticos. Es evidente que para el ultraplano diseño de las luminarias se aprovechó el sofisticado concepto técnico de las fuentes de luz LED. Ya que estas son autorefrigerantes, no requieren disipadores de calor externos, permitiendo así realizar luminarias finas y elegantes. Su estricta consistencia en materia de flujo luminoso y color resulta en una mayor homogeneidad, también al combinarse varios módulos en una luminaria.

Otra ventaja de Tridonic es que esta empresa suministra los módulos LED en un sistema que incluye los aparatos de servicio correspondientes. De esta manera, el cliente ahorra tiempo en la elección de los componentes y recibe un sistema perfectamente coordinado. En los paneles luminosos aplicados en Dula se combinaron los TALEXXmodule STARK QLE con los convertidores regulables de la nueva serie TALEXXconverter ECO. Estos garantizan el mando a prueba de perturbaciones por DSI, switchDIM y DALI, pudiendo además integrarse a la perfección en el control DALI en función de la presencia y de la luz natural.

La completa reconversión a LED ha jugado un papel importante en la considerable reducción de la demanda energética del edificio.