18/06/2015

LED para el rótulo XXL del Banco Santander

Ubicación: Madrid/España
Productos: , TALEXXchain CRYSTAL SELECT, TALEXXdriver LCU


El nombre y el logotipo del Banco Santander resplandecen en las cercanías de Madrid en una de las cajas de luz arqueadas más grandes del mundo, por efecto de los 19.000 LED rojos y blancos dispuestos en módulos concatenados de Tridonic. También 1.800 sucursales bancarias españolas destacan bajo una perfecta iluminación que, además, ahorra energía.

El gigantesco letrero del Banco Santander, dadas sus dimensiones (40 metros de longitud por 8 de altura) y brillo, se distingue al este de la capital española a kilómetros de distancia. Marca la entrada a la llamada Ciudad Financiera, un centro de 250 hectáreas que, además de comprender edificios de oficinas, ofrece al personal del banco superficies deportivas, espacios de compras, un campo de golf y un jardín de infantes. El inmenso rótulo de la empresa está dispuesto en la fachada de un edificio de forma elíptica. La caja luminosa arqueada, de escasos 50 centímetros de fondo, fue ejecutada en una sola pieza por el fabricante Rótulos Mace. La estructura y las letras son de aluminio. Las películas de color provienen de 3M.
 

Módulos LED TALEXXchain CRYSTAL SELECT de Tridonic, en virtud de sus elevados flujos luminosos, aportan una excelente visibilidad también bajo la luz de un sol radiante. De noche, con un total de 400 candelas, se cumple la normativa española contra la contaminación lumínica. Gracias a su estable calidad de color y sus lentes especiales con una distribución de la luz de 155°, los módulos LED concatenados de Tridonic proporcionan una iluminación sumamente uniforme. Esto permite limitar el número de los módulos en la caja de luz. El control corre a cargo del eficiente TALEXXdriver LCU.

1.800 sucursales bancarias se presentan con elevada eficiencia energética

Asimismo, a fin de ofrecer a sus clientes una imagen perfecta y, al tiempo, ahorrar energía, el Banco Santander reconvirtió a una solución LED los rótulos exteriores hasta entonces equipados con lámparas fluorescentes T8 de 1.800 sucursales españolas. Esto reduce el consumo de corriente de 1.800 kW/h a 360 kW/h. Por otra parte, en vista de la vida útil media de los LED de 70.000 horas, también se ahorra en mantenimiento y tareas de eliminación. Los módulos LED de Tridonic facilitan una iluminación homogénea y una alta calidad cromática. Los módulos TALEXXchain CRYSTAL CLASSIC retroiluminan los rótulos con el nombre del banco dispuestos en el frente. El color blanco luz diurna genera la impresión óptima del fondo rojo con caracteres blancos. Las cadenas LED son controladas por los Drivers LED TALEXXdriver LCU.