26/11/2014

Aeropuerto St. Exupéry

Ubicación: Lyon/Francia
Productos:


Una nueva señalización mejora la orientación en el aeropuerto de Lyon St. Exupéry. Módulos LED y reguladores LNU de Tridonic proporcionan las veinticuatro horas del día una óptima legibilidad en todos los sectores del edificio.

El consumo energético se reduce en cerca del 40 por ciento

En el aeropuerto de Lyon ahora se hallan instalados unos 1.000 nuevos paneles con información sobre los vuelos y rótulos orientadores del fabricante francés SEV Enseignes, retroiluminados con 62.000 módulos LED de Tridonic. Los reguladores TALEXXcontrol LNU instalados gradúan automáticamente la intensidad lumínica de los LED conectados en función de la luminosidad ambiente, conservándose en todo caso la óptima legibilidad de los rótulos, también en zonas con alta proporción de luz natural. Utilizándose los TALEXXcontrol LNU, los costes de electricidad son un 40 por ciento inferiores a los de una solución convencional con LED. De eficientes fuentes de luz sirven los módulos LED concatenados TALEXXchain CRYSTAL en las versiones CLASSIC Y SELECT.

Los directivos de Lyon consideraron otros factores esenciales en la elección del nuevo sistema. "Para nosotros, una buena relación precio/rendimiento incluye la asistencia técnica que garantice la instalación fácil y, posteriormente, la ausencia de mantenimiento", explica Christophe Langlet, director técnico del aeropuerto de Lyon St. Exupéry.