08/06/2017

Módulos LED y controladores LED para el Havenhuis Amberes, Bélgica

Ubicación: Amberes/Bélgica
Productos: Módulos LLE ADVANCED, LCAI 65 W 150–400 mA ECO lp, LCAI 35 W 150–400 mA ECO lp


Para la nueva sede de la autoridad portuaria de Amberes, los arquitectos de Zaha Ahadid Arquitects han añadido una estructura de cristal a un antiguo cuartel de bomberos,  edificio protegido por su interés histórico. La luz responde con elegancia a esta llamativa arquitectura. El corazón luminoso de la solución especial consta de LED Light Engines y controladores LED de Tridonic.

Flexible tecnología LED para líneas de luz a la medida

La ampliación del Havenhuis presenta numerosos detalles nada convencionales, como el libre trazado de las secciones horizontales de las zonas de tránsito, de oficinas y de encuentro; de los puntales y muros inclinados; y de las escaleras, galerías y ménsulas curvas. Los carriles luminosos integrados en el techo y destinados a la iluminación de oficinas han tenido, por lo tanto, que responder a los muy diversos requisitos de la obra.

Con este objetivo, la empresa belga Multiline diseñó una solución especial. El fabricante de luminarias equipó los carriles luminosos, hechos a la medida, con el módulo LLE-G3-24 de Tridonic y los correspondientes controladores LED. Los módulos lineales LED Light Engines LLE vienen en las longitudes de 140 mm, 280 mm y 560 mm. Estos componentes pudieron combinarse con la mayor facilidad conforme a las diferentes longitudes de los carriles e incluso permitieron la incorporación de dispositivos adicionales, como detectores de humo.

Además, detectores de presencia y medidores de iluminación se encargan de regular, encender y apagar la luz en el Havenhuis acorde a las exigencias. Ambos tipos de sensores se comunican por DALI con los controladores LED, suministrados por Tridonic a juego con sus LED Light Engines. En el Havenhuis de Amberes se han utilizado  los modelos LCAI 35W y LCAI 65W.
 

Datos del proyecto
Propietario: Autoridad Portuaria de Amberes
Diseño arquitectónico: Zaha Hadid Architects (ZHA), Londres/UK
Planificación luminotécnica: Ingenium n.v., Brujas/Bélgica
Diseño de luminarias, General Office Lighting, plantas 6, 7, 8 y 9: Multline Licht NV, Lummen/Bélgica
Sistema eléctrico: ITB nv, Kruibeke/Bélgica
Equipos empleados: Módulos LLE ADVANCED
LCAI 35 W 150–400 mA ECO lp
LCAI 65 W 150–400 mA ECO lp
¡Vea en vídeo en YouTube: