01/06/2016

Solución de iluminación vertical para nuevo centro cultural

«La Grande Passerelle»

Ubicación: Saint-Malo/Francia
Productos: Módulo LLE ADVANCED, Drivers LED LCI TOP lp


Gracias a los elevados flujos luminosos, los módulos LED de Tridonic permiten la iluminación básica de la gran mediateca en el nuevo centro cultural de Saint-Malo y contribuyen al impacto nocturno del edificio.

El centro cultural «La Grande Passerelle» fue planeado para convertirse en el símbolo moderno de la ciudad portuaria francesa de Saint-Malo. El generoso sello arquitectónico de Architecture-Studio se caracteriza por amplios espacios y elevadas fachadas de cristal.
 

Flujo luminoso un 50 por ciento más elevado

La agencia de planificación iluminotécnica L'agence de conception lumière 8'18'’ diseñó en sintonía con este lenguaje arquitectónico líneas iluminantes integradas en cada uno de los pilares de madera que estructuran la fachada de cristal. De este modo, la materialización técnica y física permite evitar una iluminación de techo que también se habría percibido desde fuera. La solución de iluminación vertical está estructurada mediante tablillas de madera dispuestas horizontalmente; la distancia y el ángulo de inclinación varían en función de la altura del espacio. En comparación con las luminarias T5 por sus reducidos, la solución LED convence por sus reducidos costes de mantenimiento y un flujo luminoso un 50 por ciento superior con el mismo consumo energético.
 

Solución integrada con garantía

El fabricante de luminarias  Sécante decidió contratar a Tridonic debido a su rápida respuesta a los requisitos específicos del cliente y una garantía de cinco años para la solución integrada. Los módulos LLE proporcionan elevados flujos luminosos. Los módulos LED de elevada eficiencia se caracterizan por una elevada reproducción cromática, una estrecha tolerancia cromática, la homogeneidad luminosas perfecta en sucesión y una prolongada vida útil de 50.000 horas. Estos se controlan con Drivers LED LCI TOP lp.
 

Datos del proyecto
Contratista: Ville de Saint Malo
Arquitectos:  Architecture-Studio (Alain Bretagnolle, Victor Korkmaz et Agathe Brossard)
Ingenieros civiles: Arcoba, T/E/S/S & Burgeap
Planificador iluminotécnico: L'agence de conception lumière 8'18'' (Rémy Cimadevilla, Rozenn Le Couillard et David Charetier)
Economía y ecología (HQE): Eco Cités
Acústica: AVA
Equipos empleados: Drivers LED LCI TOP lp
Módulo LLE ADVANCED