Descargas

42  KB Press release (42 KB)


17/11/2010

Intematix y el consorcio Tridonic cierran un acuerdo de licencias de patentes sobre fósforos BOSE para LEDs


  • Intercambio recíproco de patentes de materiales fosfóricos para LEDs 
  • Intematix otorgará licencias de patentes sobre aplicaciones BOSE para LEDs blancos y ofrecerá a sus clientes procedimientos de concesión de licencias simplificados 


La empresa estadounidense Intematix, fabricante líder de silicatos de fósforo para LEDs, y Tridonic, uno de los principales productores de componentes de iluminación y parte del grupo austriaco Zumtobel, han concluido un amplio acuerdo de licencias de patentes sobre ortosilicatos de fósforo aplicados en LEDs (patentes BOSE). Se trata de familias de patentes sobre materiales fosfóricos para LEDs y sobre la aplicación de los fósforos en la fabricación de emisores LEDs. Las patentes BOSE son propiedad de un consorcio compuesto por cuatro empresas: Tridonic, Toyoda Gosei, Leuchtstoffwerk Breitungen y Litec GbR.

El acuerdo sobre licencias, negociado por Tridonic en su calidad de mayor accionista del consorcio BOSE, contempla un intercambio mutuo de patentes (licenciamiento cruzado) sobre materiales entre Intematix y el consorcio BOSE. Con ello, Intematix se convierte en un proveedor oficial de fósforos BOSE.

En el ámbito de la aplicación de los fósforos en los productos LED, el grupo BOSE concede a Intematix una licencia para manufacturar y comercializar paquetes LED y módulos LED. En contrapartida, Intematix se compromete a ofrecer a sus clientes procedimientos simplificados de concesión de licencias para la utilización de patentes de aplicación BOSE.

"El acuerdo sobre licencias entre el consorcio BOSE e Intematix honora la sólida posición tecnológica de las empresas partícipes en la producción de materiales relevantes para LEDs, la tecnología del futuro. Nos satisface mucho haber alcanzado este acuerdo con Intematix. El convenio contribuirá al crecimiento adicional del negocio LED, en vista de que el licenciamiento de nuestra tecnología permitirá a nuestros clientes realizar nuevas soluciones LED", explica Walter Ziegler, CEO de Tridonic.

"Este es un paso importante hacia la eliminación desde un principio de reparos relativos a violaciones de patentes, para que así nuestros clientes puedan adquirir nuestros silicatos con toda confianza. Colaborando con cuatro de las principales compañías de este ramo, entre las que figura Tridonic, consolidamos la posición pionera de Intematix en el ámbito de estos materiales, al tiempo que resaltamos la amplitud de nuestra cartera de fósforo", precisa Mark Swoboda, CEO de Intematix.

Las patentes BOSE, registradas en 2000, conciernen a la fabricación y aplicación de fósforos en los diodos LEDs. Cuando estos fósforos se aplican a un chip LED azul, se obtienen LEDs blancos de alta potencia. Entre las principales aplicaciones figuran hoy día teléfonos móviles, ordenadores portátiles, GPS y otros dispositivos con pantalla pequeña, comprendiendo aproximadamente el 50 % del actual mercado mundial de LEDs.

Contacto PR Zumtobel Group
Astrid Kühn-Ulrich
Head of Corporate Communications
Tel. +43-(0)5572 509-1570
E-Mail: astrid.kuehn@zumtobel.com
Contacto IR Zumtobel Group
Harald Albrecht
Head of Investor Relations
Tel. +43-(0)5572 509-1125
E-Mail: harald.albrecht@zumtobel.com
Contacto PR Tridonic
Markus Rademacher
Head of Media & PR
Tel. +43-(0)5572-395-45236
Teléfono móvil +43-(0)676-8920-6313
E-Mail: markus.rademacher@tridonic.com
Contacto Intematix
Lily Kaiserman
Media Relations
Tel. +1 415 977 1945
E-Mail: intematix@antennagroup.com