Descargas

99  KB Press release (99 KB)
9.09  MB Photos (9.09 MB)



15/11/2010

Tridonic Fürstenfeld se inicia en la era LED


  • La primera planta de montaje de LEDs altamente automatizada comienza su operación 
  • Grandes perspectivas de futuro para los empleados de las provincias de Estiria y Burgenland 
  • Estrecha colaboración entre Tridonic Fürstenfeld y Tridonic Jennersdorf 


Franz Zerobin, director de la planta, en la nueva cadena de montaje de productos LED

TALEXXchain CRYSTAL CLASSIC

Dornbirn / Fürstenfeld, Austria – Tridonic Fürstenfeld, un centro de producción de componentes de iluminación magnéticos y parte del grupo Zumtobel, se inicia en la era LED poniendo el día de hoy en operación una primera planta de ensamblaje de LEDs. La instalación, altamente automatizada, supone el primer paso hacia la producción a gran escala de innovadoras cadenas LED. Se contempla poner en servicio hasta tres plantas de montaje LED adicionales de aquí a 2013. La capacidad de producción anual ascenderá a los 12 millones de módulos LED. Esta medida supone inversiones por un monto de 1,5 millones de euros. La ubicación ofrece una capacidad de ampliación de hasta las seis plantas. Ya se ha dado comienzo a la fabricación de Light Engines LED especiales para la aplicación en vitrinas refrigeradas.

"Con la decisión de establecer una producción de LEDs en Fürstenfeld invertimos en nuestras ubicaciones de Estiria y la provincia colindante de Burgenland, incorporándolas a un sector de negocio con gran futuro. En estas plantas contamos con una plantilla altamente capacitada y motivada a la que podemos ofrecer buenas perspectivas en el marco de la conversión a la tecnología LED", explica Harald Sommerer, CEO del grupo Zumtobel, con ocasión de la inauguración de la nueva planta.

De los 160 colaboradores y colaboradoras de la ubicación de Fürstenfeld, cerca de 25 se trasladarán a innovadores puestos de trabajo en el sector de la producción LED hasta 2013. Tridonic Fürstenfeld invierte en paralelo en la capacitación y perfeccionamiento profesional de los empleados, como queda ilustrado por los diversos cursos que ofrece sobre sistemas LED y tecnologías afines. En adición, algunos empleados absolverán programas universitarios de estudios sobre optoelectrónica y fotovoltaica en Fürstenfeld.

La razón de la modernización de la planta de manufactura de componentes magnéticos es la cercanía geográfica y la estrecha colaboración entre Tridonic Fürstenfeld y Tridonic Jennersdorf – esta última empresa operaba hasta hace poco bajo el nombre de Ledon Lighting Jennersdorf. Tridonic Jennersdorf (Burgenland) es el centro de desarrollo de novedosas fuentes luminosas LED del grupo Zumtobel. En la ubicación de Jennersdorf, el grupo Zumtobel produce innovadores componentes y módulos LED desde 2001. También en el emplazamiento de Jennersdorf se invierte actualmente por un monto de cerca de 2 millones de euros en la expansión de la capacidad. Con la cooperación entre Tridonic Fürstenfeld y Tridonic Jennersdorf se persigue impulsar de forma dinámica el creciente volumen de negocio con los sistemas LED para así fortalecer la buena posición de mercado de Tridonic en el segmento de la iluminación LED.

"Tridonic Fürstenfeld es el socio de nuestros colegas de Jennersdorf para la industrialización del ensamblaje a gran escala de cadenas LED y otros productos LED", comenta Franz Zerobin, director de la planta de Tridonic en Fürstenfeld y gerente general de Tridonic Jennersdorf. "Nos hemos valido de la experiencia acumulada en Fürstenfeld en el ámbito de la producción en masa de componentes convencionales para concebir una planta de montaje de productos LED altamente automatizada, única en su tipo. Lo especial de esta instalación es que, a pesar de su alto grado de automatización, permite una producción sumamente flexible."

Contacto de prensa
Zumtobel Group

Astrid Kühn-Ulrich
Head of Corporate Communications
Tel. +43-(0)5572 509-1570
E-Mail: astrid.kuehn@zumtobel.com
Contacto Investor Relations
Harald Albrecht
Head of Investor Relations
Tel. +43-(0)5572 509-1125
E-Mail: harald.albrecht@zumtobel.com
Contacto de prensa
Tridonic Fürstenfeld

Claudia Schenner-Klivinyi
Tel. +43-(0)3382 55410 7387
E-Mail: claudia.schenner-klivinyi@tridonic.com