09/11/2010

One National Circuit

Ubicación: Canberra/Australia
Productos: Serie EXCEL T5, EM PRO EZ, Smart-LS II


One National Circuit es una de las más prominentes direcciones del recinto del parlamento de Canberra, la capital de Australia.

Para ese prestigioso proyecto, Harcroft Lighting suministró cerca de 2.500 luminarias T5 de 54 W. Éstas fueron equipadas con balastos PCA EXCEL one4all de Tridonic y, para hacer un uso óptimo de la luz diurna disponible, las dos hileras exteriores cuentan adicionalmente con sensores de luz Smart-LS II de Tridonic, los cuales sirven para la adaptación automática de la intensidad lumínica a la luz natural incidente.

El control de oficinas, salas para grupos y espacios de descanso se realiza con interruptores locales por medio de secuencias “override” activadas por detectores de movimiento. Para el controlador DALI se crearon perfiles con diversas funciones de mando y secuencias “override” para horas de oficina y horas no laborales.

La instalación de iluminación DALIcontrol consta de una combinación de luminarias, luz de emergencia y equipos de control, gestionados por un solo sistema de Clipsal. Los controladores DALI supervisan el estado del sistema de iluminación íntegro – incluyendo la iluminación de emergencia, verifican las conexiones, registran los tiempos de operación de las lámparas y ejecutan pruebas de la iluminación de emergencia. Además, se encargan del cumplimiento de los horarios y supervisan los detectores de movimiento, la vinculación con la luz diurna, la corridorFUNCTION, las secuencias y las listas de comandos.

En la escalera de incendios y en los garajes subterráneos se instalaron luminarias resistentes a la intemperie de Zumtobel que incorporan balastos PCA EXCEL one4all e inversores de luz de emergencia DALI EM PRO de Tridonic. En 
 

Datos del proyecto
Arquitecto: Peckvonhartel
Diseño luminotécnico: Rudds Consulting Engineers
Sistema de gestión de la iluminación: Clipsal DALIcontrol
Sistema eléctrico: Martin Donnelly
Luminarias: Zumtobel Lighting, Harcroft Lighting