24/09/2010

La nueva gama TALEXXengine IMAGE, una convincente herramienta luminosa


Brillantemente retroiluminadas con TALEXXengine IMAGE SELECT o TALEXXengine IMAGE PREMIUM, las cajas de luz y las columnas de anuncios luminosos destacan por su excepcionalmente homogénea impresión.

La unidad perfecta: la nueva gama TALEXXengine IMAGE de Tridonic para aplicaciones en elementos como paneles publicitarios, rótulos de lona tensada y columnas luminosas.

Dornbirn, Austria – Las cajas luminosas, columnas luminosas, paneles publicitarios y rótulos de lona tensada son medios estupendos para que los mensajes publicitarios, informaciones e indicaciones desplieguen su impresionante efecto. Particularmente si se aplican las soluciones LED TALEXXengine IMAGE de Tridonic, que suministran una iluminación de fondo brillante y absolutamente uniforme. Dependiendo del ámbito de aplicación, en interiores o exteriores, las versiones TALEXXengine IMAGE SELECT y TALEXXengine IMAGE PREMIUM demuestran ser la opción idónea. Ambos sistemas se distinguen por sus componentes perfectamente adaptados entre sí, es decir el perfil de aluminio – que igualmente sirve de disipador – y los potentes módulos LED dispuestos sobre éste, provistos de lente difusa y la patentada "hotspot suppression" como elemento para una aún más homogénea distribución de la luz.

La presentación como una unidad integral simplifica el manejo y el montaje. Las excelentes propiedades, en combinación con su delgado diseño, hacen que sea una elección ideal para destacar los mensajes de todo tipo. Tanto TALEXXengine IMAGE SELECT como TALEXXengine IMAGE PREMIUM se prestan tanto para integrarse en objetos luminosos de nuevo diseño como para remodelar los existentes conforme a los últimos adelantos de la luminotécnica y ahorrar energía considerablemente. Perfectamente ajustados para su cometido, los Engines pueden combinarse en diversas longitudes sin que se produzca merma alguna en materia de calidad de luz u homogeneidad.

El LED Engine de color blanco luz diurna, con una temperatura de color de 6.500 K y un ángulo de distribución de 30°, se encarga de generar un exterior resplandeciente. Los objetos luminosos grabados por una o dos caras se presentan de forma perfectamente homogénea – sin franjas ni puntos de luz, como podría darse el caso al emplear lámparas fluorescentes. Otro aspecto destacado de la solución LED es que casi no necesitan mantenimiento gracias a su larga vida útil.

Los TALEXXengine IMAGE SELECT y PREMIUM pueden funcionar con una corriente constante de 350 mA, consiguiéndose una considerable eficiencia energética, o bien con 700 mA y mayor rendimiento lumínico, lo cual permite destacar con una claridad impresionante también los mensajes de cajas luminosas revestidas de género. Igualmente, Tridonic dispone de los correspondientes TALEXXconverter para el funcionamiento con corriente constante o, en el caso de los modelos TALEXXengine IMAGE PREMIUM, para el funcionamiento a tensión constante, cada uno exactamente adaptado a las demandas de la gama TALEXXengine IMAGE. Esta combinación de componentes hace posible la creación de soluciones de sistemas de la mano de un solo proveedor, con la funcionalidad adicional que esto conlleva para la aplicación.
 

Optimizado para una máxima rentabilidad

El modelo TALEXXengine IMAGE SELECT, provisto del tipo de protección IP20, es diseñado sobre todo para aplicaciones en interiores. Cinco diferentes longitudes, que van desde los 300 mm hasta los 1.500 mm, permiten la realización de soluciones personalizadas. Gracias a sus longitudes comparables a las de las lámparas fluorescentes T8, la novedosa solución LED se presta también como sustituta de estas últimas, con el correspondiente valor añadido. Por ejemplo, se requiere un menor número de módulos TALEXXengine IMAGE SELECT que de fuentes luminosas T8 para proveer a las cajas de luz de un aspecto homogéneo – conservándose una convincente eficiencia de sistema.
 

La alta gama como criterio

El sumamente robusto módulo LED TALEXXengine IMAGE PREMIUM ha sido concebido para la brillante y homogénea iluminación de superficies o cajas luminosas en espacios exteriores desprotegidos. La clase de protección IP66 ofrece defensa contra el polvo y los chorros de agua a las doce versiones, disponibles en longitudes de los 300 mm a los 1.500 mm. Una ventaja adicional en el funcionamiento a tensión constante es la función Step Circuit, la cual, en combinación con un detector de presencia, regula el flujo lumínico conforme a la presencia o ausencia de transeúntes e incrementa aún más la eficiencia energética.

La TALEXXengine IMAGE demuestra ser una óptima herramienta lumínica con una inmejorable eficiencia de sistema. Gracias a la tecnología Tridonic, las superficies, columnas luminosas y cajas de luz publicitarias despliegan un íntegro y sensacional impacto.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com