Descargas

78  KB Press release (78 KB)


11/04/2010

Tridonic en la Light & Building 2010


En la edición de Light & Building de este año, Tridonic conjuga múltiples tecnologías bajo el lema de la eficiencia energética y la rentabilidad sostenibles. En adición, Tridonic se presenta con un nuevo nombre y una nueva imagen.

Dornbirn, Austria – La principal meta de Tridonic es y continuará siendo prestar asistencia al cliente, optimizar la funcionalidad y rentabilidad de sus aplicaciones y ser un socio fiable en todos los temas relativos al control, regulación y operación de la luz. Con su nueva imagen, el cambio de nombre a Tridonic y su nuevo eslogan, “enlightening your ideas”, este objetivo adquiere un cariz moderno y coherente. Lo que no cambia es la alta calidad de su vanguardista catálogo de productos a través de diferentes plataformas tecnológicas. Tridonic lo demuestra por medio de numerosas novedades en las más diversas tecnologías.
 

LED, un campo con futuro

En el ámbito LED, Tridonic subraya, valiéndose de toda una serie de novedades, la capacidad de futuro de esta tecnología así como su protagonismo como especialista en aplicaciones y forjador de innovaciones. Los componentes y soluciones de sistema – con un flujo luminoso de hasta 4.400 lúmenes – ofrecen alternativas de alta calidad en materia de durabilidad y eficiencia energética para diversas aplicaciones, incluyendo el sofisticado alumbrado público.
 

Aparatos de servicio LED para todas las demandas

Tan variado como su espectro de aplicaciones LED es el amplio catálogo Tridonic de convertidores LED TALEXX para todas las áreas de aplicación. Funciones y propiedades graduadas hacen posible seleccionar – para una tarea específica – desde soluciones estándar para la iluminación general hasta equipos de alta potencia o sofisticadas soluciones de valor añadido, tales como las fulminantes secuencias de colores. Con la integración de interfaces inteligentes y complejas funciones de control, Tridonic acude a su extensa experiencia y capacidad en el ámbito de los balastos electrónicos y de la regulación digital para ofrecer soluciones multifuncionales de alta gama.
 

Luz blanca, única en calidad, graduación y reproducibilidad

La obtención de estas propiedades es una de las grandes metas de las labores de desarrollo de Tridonic. Es por lo que estas características son comunes en varias novedades de sistemas de iluminación LED destinadas a las áreas de spots, downlights y publicidad luminosa. El TALEXXengine STARK, para aplicaciones downlight de 1.100 a 2.000 lúmenes, se ofrece en 2 temperaturas de color definidas de 3.000 y 4.000 K y, alternativamente, con temperatura de color variable de 2.700 a 6.500 K. Gracias a su notable homogeneidad cromática, con un índice de reproducción cromática de Ra 90, el TALEXXengine STARK es particularmente idóneo para sofisticadas tareas de iluminación.

El TALEXengine FULMEN para iluminación de acento viene en versiones de 15 y 27 W, así como con 2 ángulos de distribución de 15° y 25°. Además se dispone de 2 temperaturas de color para aplicaciones con modos de iluminación cálidos o fríos. La homogénea consistencia de la luz dentro del spot completo es común a todas las soluciones.

TALEXXchain CRYSTAL es la nueva generación de cadenas modulares LED para la publicidad lumínica, con la que se alcanza una luz blanca de nuevo y singular brillo, unida a una significante mejora de la distribución de la luz para elementos de rotulación luminosa más delgados y, por ende, más versátiles. TALEXXengine IMAGE constituye el complemento del rango de productos para la publicidad luminosa, especialmente para cajas de luz y paneles publicitarios retroiluminados. Aquí también, la combinación de las brillantes propiedades de la luz y el uniforme ángulo de distribución hacen posible realizar efectivas y eficientes soluciones de retroiluminación.
 

Fluorescencia: inteligencia (energética) integrada y mínimas pérdidas en modo de espera

Inteligencia integrada para los aparatos de servicio con mínimas pérdidas en standby (la mejor en su clase). Con estas propiedades, Tridonic presenta soluciones integrales para lámparas fluorescentes, vanguardistas en términos de rentabilidad y eficiencia energética. El control de la luz natural y la presencia integrado en los balastos regulables, suministra luz exactamente en el momento y la medida que se necesite, lo cual se traduce en un considerable ahorro de energía. La nueva generación de dispositivos trae un optimizado procesador xitec que reduce adicionalmente las pérdidas en modo de espera a tan sólo 0,2 vatios. Las soluciones a medida comprenden desde la simple regulación para ahorro de energía hasta complejas y confortables soluciones incorporadas en sistemas de gestión de la iluminación. Opcionalmente pueden ampliarse con sistemas de iluminación de emergencia personalizados, igualmente compuestos de nuevos y numerosos productos.
 

Ahorro de energía con lámparas de descarga de alta presión (HID)

La nueva generación de balastos electrónicos para lámparas de descarga de alta presión (PCI-C), ideada para tanto interiores como exteriores, ofrece funciones de ahorro de energía integradas, interfaz DALI multiopción, máxima durabilidad y comportamiento térmico marcadamente mejorado, propiedades que la hacen idónea para exigentes aplicaciones de exteriores. La última serie cubre igualmente las innovadoras lámparas de halogenuros metálicos de particular eficiencia energética de las marcas Philips, GE y Sylvania.
 

ecolution, la estrategia de sostenibilidad

ecolution describe la estrategia integral de sostenibilidad de la empresa. Con ella, Tridonic establece normas en beneficio del medio ambiente, de la sociedad y, sobre todo, de nuestros clientes, las cuales sobrepasan ampliamente el puro ámbito de la protección medioambiental y los estándares usuales. Con centros de producción provistos de la certificación internacional ISO y las más altas exigencias de calidad en todas las etapas, comenzando por la especificación de requisitos a proveedores, pasando por la producción, hasta llegar a los procesos de logística y servicios, la sostenibilidad está firmemente integrada en todos los procesos empresariales. Para el cliente, los beneficios de ecolution se manifiestan en un gran número de referencias de productos energéticamente eficientes, identificados por la etiqueta verde Eco, así como en un asesoramiento que cubre múltiples aplicaciones y se apoya en programas de visualización y simulación.

Para Tridonic sostenibilidad significa, sobre todo, asistir a cada cliente para que encuentre la solución óptima para sus demandas específicas. Esto implica que, en nombre de sus clientes, Tridonic está comprometido tanto al progreso tecnológico como al efectivo e inteligente perfeccionamiento de sus actuales productos y tecnologías.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com