Descargas

72  KB Press release (72 KB)
790  KB Fotografías (790 KB)


11/04/2010

Perfección para todas las lámparas fluorescentes compactas


La funcionalidad de los balastos PC TC PRO Fixed-Output de Tridonic para lámparas fluorescentes compactas ahora también está basada en la innovadora tecnología “xitec”. Sumamente eficientes y conmutables por medio de detectores de presencia o sensores de luz ambiente, estos dispositivos resultan ideales para las más diversas demandas.

PC TC PRO

PC TCT PRO sr

Dornbirn, Austria – Desde Light & Building 2010 en adelante, la innovadora y probada tecnología “xitec” ha pasado a formar la base de los balastos electrónicos PC TC PRO para lámparas fluorescentes compactas de montaje en luminaria y de sus versiones PC TC PRO sr para instalación independiente de Tridonic GmbH & Co KG. Como ya es habitual, una de las características de estos equipos, concebidos para la operación de lámparas fluorescentes compactas, es la perfecta gestión de las luminarias, traducida en un alto confort lumínico y una excepcional calidad de la luz. Esto lo demuestran funciones como la desconexión de lámparas averiadas, reinicio automático tras la sustitución de una lámpara e incluso el flujo luminoso constante si hay oscilaciones de tensión en la red. Además, el concepto SMART Heating prolonga la vida de la lámpara al permitir un controlado arranque en caliente.

El sistema de circuitos inteligente convence también en cuanto a conservación de recursos, puesto que los equipos PC TC PRO y PC TC PRO sr disponen de la certificación de eficiencia energética A2 y A2 BAT (Best Available Technology), un futuro estándar para la minimización del consumo de energía.

Una tendencia de suma actualidad es la conmutación por medio de detectores de presencia o sensores de luz ambiente conforme a las necesidades, la cual disminuye significantemente el consumo energético del sistema de iluminación en comparación con un modo de funcionamiento continuo, aumentando, por ende, la rentabilidad. A este fin igualmente contribuye la prolongada vida útil de los dispositivos y lámparas, la cual, gracias al ejemplar arranque suave en caliente, tampoco se ve influenciada por un gran número de ciclos de conmutación.

Los balastos PC TC PRO y PC TC PRO sr vienen en dos diferentes envolventes de reducidas dimensiones. Esto significa que tan sólo diez dispositivos cubren el completo espectro de lámparas fluorescentes compactas TC-D, TC-T, TC-L y TC-F con potencias de 9 W a 70 W, incluyendo las sumamente ahorrativas lámparas TC-T HE de 11 W, 14 W y 17 W. Lo especial de los equipos PC TC PRO de la nueva generación es que también permiten operar dos lámparas de poca potencia con un dispositivo monolámpara. El reducido número de aparatos y la disposición unilateral de los bornes de red y de lámpara se traducen en excelentes beneficios para el usuario. Esto también es cierto de los modelos sr, en los cuales la protección contra el contacto accidental de los bornes y los bornes de enchufe perfeccionados permiten el montaje sin herramientas.

Con estas propiedades, los balastos PC TC PRO y PC TC PRO sr de Tridonic prueban no sólo sus ventajas para el montaje interior y exterior, sino además, para la operación energéticamente eficiente – con toda fiabilidad y a largo plazo, como ya es habitual.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com