Descargas

72  KB Press release (72 KB)
5.30  MB Fotografías (5.30 MB)


11/04/2010

Iluminación de emergencia con inteligencia y confort


Los equipos de iluminación de emergencia EM PRO EZ y EM powerLED PRO, gracias a su interfaz DALI, siempre han permitido realizar pioneros y confortables sistemas de iluminación de emergencia. La nueva generación de ambos modelos vuelve a establecer nuevos estándares.

PC COMBO

PC T5 COMBO

EM powerLED PRO EZ-3

EM 34 PRO EZ-3

Dornbirn, Austria – Los equipos de iluminación de emergencia EM PRO EZ-3 y EM powerLED PRO EZ-3 presentados por TridonicAtco GmbH & Co KG en la Light & Building 2010, ahora están dotados de aún mayor inteligencia. Ambas versiones están alojadas en envolventes de bajo perfil, lo que los hace ideales para su integración en luminarias pequeñas. Otras propiedades, como la función de prueba automática para un tiempo de operación de 1 y 3 horas o la posibilidad de operación autónoma o de integración en sistemas de iluminación basados en DALI, afianzan el carácter de alta gama de estos dispositivos. Además, ambos modelos disponen del sistema de direccionamiento EZ “easy addressing”, el cual agiliza la puesta en funcionamiento de sistemas de iluminación de emergencia en base a DALI.

Con su última generación, los equipos de iluminación de emergencia EM PRO EZ-3 y EM powerLED PRO EZ-3 vuelven a establecer estándares para el futuro, dado que los dispositivos han sido perfeccionados con una serie de refinamientos tecnológicos y adaptados para cumplir la serie de normas IEC 62386, aprobada en junio de 2009 y conocida como el estándar DALI.

Los equipos de iluminación de emergencia EM PRO EZ-3 han sido diseñados para el funcionamiento de las lámparas convencionales T5 y T8 y lámparas fluorescentes compactas. Además, gracias a su tecnología de cinco polos, son compatibles con todo tipo de balasto electrónico. Propiedades como el encendido en caliente de la lámpara y el permanente caldeo de filamentos en modo de emergencia garantizan la larga vida de las lámparas. A esto contribuye adicionalmente el “Boost-Start”, el cual, al conmutarse de modo normal a modo de emergencia, opera la lámpara con doble potencia, permitiendo que la lámpara alcance rápidamente su temperatura de servicio y el pleno flujo luminoso. Con ello, en poco tiempo se recupera la suficiente visibilidad en caso de producirse un corte eléctrico.

Adicionalmente, el sistema inteligente de carga multinivel de Tridonic incorporado en los equipos de iluminación de emergencia EM PRO EZ-3 y EM powerLED PRO EZ-3 ofrece un “suave funcionamiento”, lo cual supone un aumento de la vida útil de las baterías recargables tanto de níquel-cadmio (NiCd) como de níquel e hidruro metálico (NiMh).

El equipo de iluminación de emergencia EM powerLED PRO EZ-3 apuesta por la innovadora y durable luz de semiconductor, como ya lo hicieran el TALEXXengine EM-AP para la iluminación antipánico y el TALEXXengine EM-ER para el alumbrado de rutas de escape. Utilizándose un puente (jumper), el equipo puede ajustarse para un funcionamiento de emergencia de 1, 2 ó 3 horas, de forma que un módulo permite cubrir varias aplicaciones.

Las versiones EM powerLED PRO EZ-3 de 1 W y 2 W son idóneas para el funcionamiento de red y de emergencia. El dispositivo de 2 W puede operar ya sea con un LED individual a 600 mA o dos LEDs conectados en serie a 350 mA.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com