Descargas

72  KB Press release (72 KB)
8.30  MB Fotografías (8.30 MB)


11/04/2010

Soluciones LED para downlights y spots


Las soluciones LED se perfilan como el futuro de la iluminación general. Con su alto rendimiento lumínico y su elevada calidad de luz blanca, los sistemas TALEXXengine STARK y TALEXXengine FULMEN de Tridonic se prestan excelentemente para downlights y spots, ofreciendo una excepcional eficiencia del sistema.

TALEXXengine FULMEN 15°

TALEXXengine FULMEN 25°

Dornbirn, Austria – En vista de los adelantos en la calidad de la luz blanca y el rendimiento lumínico, los diodos luminosos se han convertido en productos nicho de interesantes componentes para la iluminación general, pudiendo, por lo tanto, también emplearse como fuentes de luz en spots y downlights. Las soluciones LED de la familia TALEXX, presentadas por TridonicAtco GmbH & Co KG en la Light & Building 2010, son perfectas para este ámbito de aplicación. El TALEXXengine STARK es un producto optimizado para la aplicación en downlights para tiendas, pasillos y salas, como alternativa ahorradora de energía de las lámparas fluorescentes compactas. El sistema TALEXXengine FULMEN es particularmente idóneo como fuente de luz en proyectores para iluminación de acento. Está compuesto de módulo LED, lente óptica con relativamente estrecho ángulo de irradiación y platina de montaje termoconductora. La extraordinaria eficiencia del sistema es común a ambos productos TALEXX.

El sistema estandarizado de iluminación LED TALEXXengine STARK se ofrece con sus tres modelos como una solución dirigida a cada tarea específica. STARK DLE 3000 K, STARK DLE 4000 K y STARK DLE Tune – dependiendo del convertidor empleado – alcanzan un rendimiento lumínico de 1.100 lm y 2.000 lm. Se dispone de temperaturas exactas de color de 3.000 K y 4.000 K, así como de temperaturas de color modificables por pulsadores, sistemas DALI o ajuste en fábrica en el rango de 2.700 K a 6.500 K. Con una magnífica homogeneidad cromática y un índice de reproducción del color de Ra 90, el TALEXXengine STARK resulta perfecto para exigentes tareas de iluminación. La elevada y constante eficiencia a través de la íntegra gama de temperaturas de color se consigue mediante la técnica PI-LED, es decir, por medio de la variabilidad del color en el rango de luz blanca. Además, 40.000 horas de vida útil suponen, en la práctica, una total libertad de mantenimiento.

Tridonic ofrece el sistema TALEXXengine FULMEN como una alternativa energéticamente eficiente a las lámparas halógenas de bajo voltaje en reflectores. Para diferentes aplicaciones se dispone de versiones de 15 W y 27 W. Para una “sintonización precisa” la iluminación de acento puede elegirse entre lentes con ángulo de distribución de 15° y 25° así como entre una temperatura de color de 3.000 K y 4.200 K. Esto significa que el espectro de TALEXXengine FULMEN ofrece dos características para tareas de iluminación “cálidas” o “frías”, bajo consumo de energía y particularmente inocuas, sin radiación UV o IR alguna. Los sistemas optimizados de Tridonic ofrecen, por lo tanto, soluciones de iluminación energéticamente eficientes de la más alta calidad. Por ejemplo, un TALEXXengine FULMEN de 15 W, combinado con el aparato de servicio TALEXXconverter 0030 K700, es una alternativa para una lámpara halógena de 35 W. Igualmente, el TALEXXengine FULMEN 27 W, unido al TALEXXconverter 0030 K500 one4all, se presta como sustituto de las lámparas de 50 W.

Los sistemas TALEXXengine STARK y TALEXXengine FULMEN, por ende, son sinónimo de pioneras soluciones para la iluminación general.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com