Descargas

71  KB Press release (71 KB)
9.68  MB Fotografía (9.68 MB)


11/04/2010

Tecnología Tridonic en el edificio más alto del mundo


El espectacular Burj Khalifa, el edificio más elevado del mundo, erigido en el centro de la ciudad de Dubai, utiliza una multiplicidad de productos Tridonic, entre ellos cadenas LED, balastos electrónicos (fixed output), balastos magnéticos, transformadores economizadores de energía y balastos de alto voltaje.

TridonicAtco GmbH & Co KG, Dornbirn/Austria – Desarrollado por Emaar Properties, el Burj Khalifa, con sus 800 metros de altura, no es sólo el edificio más alto del globo, sino también la estructura aislada de mayor altura en el mundo, contando además con el mayor número de plantas (160). Este complejo aloja un hotel, oficinas y apartamentos, todos construidos conforme al código de Edificios Verdes de Dubai, garantizándose así su sostenibilidad.

Los productos Tridonic han jugado un papel crucial en este objetivo. Por ejemplo, en la totalidad del edificio se acudió a módulos LED TALEXXchain P511 y TALEXXconverter para la rotulación luminosa y la iluminación de orientación, así como en la terraza de observación sobre el hotel, a fin de lograr una iluminación fiable, de bajo consumo de energía y poco mantenimiento.

En gran parte del interior del hotel Armani se instaló una iluminación de baja tensión y, a fin de asegurar la máxima eficiencia, se optó por transformadores Tridonic Possum, los cuales consumen únicamente 4 W, en contraste con los 15 W requeridos por los transformadores de bajo voltaje convencionales.

En las oficinas y pasillos se instaló un gran número de balastos electrónicos PC (fixed output) de la marca Tridonic. Estos están equipados con el innovador “Intelligent Voltage Guard”, el cual monitoriza permanentemente la tensión de red en el balasto para protegerlo contra posibles daños por subidas o caídas de tensión. Los balastos han sido suministrados a numerosos fabricantes de luminarias de la región para su incorporación en los cuerpos de las luminarias.

Muchas de las luminarias de exteriores montadas en los terrenos del Burj Khalifa – que ocupan una superficie de 11 hectáreas – fueron dotadas de balastos magnéticos Tridonic. Estos incluyen balastos magnéticos OGS 250 y OGS 400 para la operación de luminarias de alumbrado público de 250 W y 400 W, ubicadas tanto en los senderos y calles que corren por el recinto como en las entradas. Para la iluminación de las áreas de servicio se eligieron balastos magnéticos EC, con impedancia auxiliar ajustada al tipo de lámpara.

Gracias al uso de múltiples productos Tridonic, el Burj Khalifa muestra claramente que es posible conjugar eficiencia energética y bajos costes operacionales con una iluminación de alto rendimiento que brinda un verdadero valor añadido tanto al interior como al exterior del edificio.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com