Descargas

26  KB Press release (26 KB)
7.60  MB Fotografías (7.60 MB)

  • Prensa
  • Notas de prensa
  • TridonicAtco expande la capacidad de producción en la planta de Dornbirn

02/04/2010

TridonicAtco expande la capacidad de producción en la planta de Dornbirn


  • Nuevos equipos de ensamble automático, ensamble manual/soldadura y pruebas/montaje 
  • Incremento de la capacidad de producción en un 25 %
  • Inversiones por 3,5 millones de euros hasta la primavera de 2012


Dornbirn, Austria – TridonicAtco, parte del grupo Zumtobel y fabricante de aparatos de servicio, sistemas de iluminación y módulos LED, proyecta expandir su capacidad de producción de balastos electrónicos en sus instalaciones de la Färbergasse de Dornbirn. Para la primavera de 2012 se habrán equipos SMT adicionales en el área de producción automatizada. Igualmente se instalarán nuevos sistemas de almacenamiento para componentes SMT, los cuales reducirán la necesidad de espacio en más del 60 % y los tiempos de suministro de material en hasta el 50 %. En la sección de ensamble manual/soldadura, las seis unidades de soldadura serán reemplazadas por tres nuevos sistemas de soldadura de alto rendimiento. En el sector de montaje/pruebas, para finales de 2011 se pondrá pondrá en funcionamiento un nuevo sistema completamente automático de integración del sistema electrónico en el envolvente. Las inversiones previstas ascenderán a los 3,5 millones de euros. Recientemente se puso en servicio el primero de los tres equipos de soldadura de nuevo diseño. Una vez concluida la expansión, la capacidad de producción anual aumentará cerca del 25 %, de los actuales 15 millones hasta aproximadamente los 20 millones de balastos.

“Con la ampliación de la capacidad respondemos a la creciente demanda de innovadores balastos electrónicos de bajo consumo de energía, al tiempo que, instalando la última tecnología de producción, apostamos de forma clara y evidente por nuestra ubicación de Dornbirn”, explica entusiasmado Rüdiger Kofahl, COO de Tridonic, refiriéndose a las inversiones en la sede central de la empresa. “Con los nuevos equipos dotamos a nuestra planta de la última tecnología de ensamble y soldadura. En adición, la flamante maquinaria aportará tanto un ahorro de energía como una mayor flexibilidad de producción”, añade Markus Kronenwett, gerente de la planta.

La puesta en servicio de los nuevos equipos también conlleva extensas modificaciones en el actual esquema de producción. La mayor parte de la producción se rotará 90 grados, a fin de optimizar el flujo de material. Igualmente, las diversas estaciones de trabajo serán adaptadas a los nuevos procesos de producción, modernizándose correspondientemente. La reconversión se llevará a cabo paulatinamente, para así evitar una interrupción de la producción.

TridonicAtco es el único fabricante que produce la mayoría de balastos electrónicos en plantas localizadas en Europa. Con ello, y gracias a sus altamente automatizados procesos de manufactura, TridonicAtco asegura puestos de trabajo en el sector de la fabricación, al tiempo que ofrece a sus clientes un servicio logístico regionalmente optimizado, siguiendo su estrategia de sostenibilidad, “ecolution”. Las plantas europeas de producción de componentes electrónicos para la iluminación de TridonicAtco están ubicadas en Dornbirn (Austria), Ennenda (Suiza) y Spennymoor (Reino Unido). TridonicAtco también tiene una instalación de producción en Shenzhen, China.
 

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com