• Prensa
  • Notas de prensa
  • TridonicAtco Fürstenfeld y Ledon Lighting Jennersdorf apuestan conjuntamente por la expansión de las actividades LED

12/03/2010

TridonicAtco Fürstenfeld y Ledon Lighting Jennersdorf apuestan conjuntamente por la expansión de las actividades LED


Fürstenfeld, Jennersdorf: TridonicAtco Fürstenfeld y LEDON Lighting Jennersdorf, ambas subsidiarias del Grupo Zumtobel, el consorcio austriaco de iluminación, proyectan intensificar su colaboración.

  • Conducción conjunta de TridonicAtco Fürstenfeld y LEDON Lighting Jennersdorf 
  • Estrecha colaboración entre TridonicAtco y LEDON 
  • Inversiones en nuevos equipos para ambas ubicaciones

La meta de la pretendida cooperación es impulsar dinámicamente el incipiente negocio a gran escala con la innovadora tecnología LED. Para posibilitar el crecimiento previsto, ambas empresas – la fábrica de componentes magnéticos para la iluminación en Fürstenfeld y el especialista en el desarrollo de novedosas fuentes de luz LED – serán puestas bajo una dirección conjunta. Franz Zerobin, hasta la fecha director de la planta de TridonicAtco en Fürstenfeld, asumirá el 1 de mayo de 2010 la gestión de LEDON Lighting Jennersdorf, cargo hasta ahora ejercido por Stefan Tasch, su fundador y director. Tasch seguirá contribuyendo activamente al desarrollo del negocio LED del Grupo Zumtobel en calidad de asesor, y adicionalmente como CEO del LUMITECH Holding, un importante asociado de LEDON Lighting.

“La historia de éxito de LEDON Lightning continúa. Nos encontramos a las puertas del mercado a gran escala”, explica Stefan Tasch. “Necesitamos disponer de nuevas competencias que nos permitan superar este desafío. Como experto en industrialización de la producción, Franz Zerobin es la opción ideal.”

“Con mucho agrado asumo la tarea de impulsar bajo mi dirección el crecimiento de ambas ubicaciones en el futuro. Ambas localidades conservarán su independencia. LEDON Lighting Jennersdorf continuará siendo el centro especializado en el desarrollo y producción de componentes y módulos LED. TridonicAtco Fürstenfeld se asociará con LEDON Lighting en el campo del ensamblaje de cadenas LED y otros productos LED”, explica Franz Zerobin.

Para potenciar el negocio a escala de revolucionarios productos LED, en ambas ubicaciones se llevan a cabo inversiones en nuevos equipos. En LEDON Lighting Jennersdorf, se ampliará la actual capacidad anual de 45 millones de LEDs a 65 millones de LEDs a corto plazo, lo que supone inversiones en torno a 2 millones de euros. Igualmente, para el verano de 2010 se proyecta dotar a la localidad de Fürstenfeld de una producción altamente automatizada a gran escala de cadenas LED, para lo cual se invertirán 1,5 millones de euros en los próximos dos años. Además, TridonicAtco Fürstenfeld se mantendrá como el centro de competencia para los productos magnéticos de TridonicAtco.

“LEDON Lighting Jennersdorf y TridonicAtco Fürstenfeld se complementan excelentemente para potenciar de forma extraordinaria el desarrollo de la tecnología LED, una crucial área del futuro. Somos sumamente afortunados en disponer en esta región de tanto la capacidad de desarrollo como de las posibilidades de industrialización de esta futurista tecnología. Al mismo tiempo, este paso constituye una importante señal para el aseguramiento de puestos de trabajo en la región”, comenta satisfecho Walter Ziegler, CEO de TridonicAtco, Dornbirn.

Información:
Boletín de prensa y fotografías de alta resolución en formato vertical descargables desde:
www.zumtobelgroup.com/de/presse_center.htm
Contacto de prensa Grupo Zumtobel y LEDON Lighting Jennersdorf:
Astrid Kühn-Ulrich
Tel. +43-(0)5572 509-1570
Correo electrónico: astrid.kuehn@zumtobel.com
Contacto de prensa TridonicAtco Fürstenfeld:
Claudia Schenner-Klivinyi
Tel. +43-(0)3382 55410 7387
Correo electrónico: claudia.schenner-klivinyi@tridonic.com