24/02/2010

Contrato de cooperación con Lumitech

TridonicAtco asume la comercialización exclusiva de la tecnología PI-LED


Dornbirn, Jennersdorf: en el marco de una alianza de cooperación a largo plazo, TridonicAtco, Dornbirn (Vorarlberg), y Lumitech, Jennersdorf (Burgenland), han acordado la realización de extensas actividades conjuntas en el ámbito de la tecnología PI-LED.

La tecnología PI-LED, por cuyo desarrollo Lumitech fuera distinguida en 2008 con el premio del Estado de Austria, describe un proceso para la eficiente generación de luz LED blanca cálida inigualado hasta la fecha. Una de las excepcionales características de la tecnología PI-LED es la posibilidad de variación de matices en el rango de luz blanca. Por medio de corrientes sistemas de gestión de la iluminación, como DALI y DMX, los módulos LED pueden controlarse a fin de variar individualmente la temperatura del color en el rango de la luz blanca. En adición, la tecnología PI-LED permite asegurar una estable y reproducible luz blanca durante la entera vida útil de una solución de iluminación LED.

Conforme a lo estipulado en el contrato de cooperación, TridonicAtco asumirá la comercialización en exclusiva de la tecnología PI-LED. Ya en el salón internacional de la iluminación Light + Building, que se celebrará en abril de 2010, TridonicAtco presentará un amplio catálogo de innovadoras soluciones LED dotadas de la tecnología PI-LED. “Gracias a esta cooperación, desde ahora podemos lanzar al mercado atractivas soluciones LED que establecerán nuevos estándares en cuanto a la constante calidad de la luz blanca. Valiéndonos de la experiencia en el ámbito de las ventas a nivel mundial de TridonicAtco, daremos un valioso impulso adicional al negocio LED”, puntualiza Walter Ziegler, CEO de TridonicAtco.

La meta de ambas empresas es aplicar la tecnología PI-LED para potenciar el uso de los LEDs en la iluminación general. “Hemos unido las fuerzas de ambas empresas a fin de poder ofrecer a nuestros clientes un convincente valor añadido. Gracias a los colores de la luz individualmente ajustables es posible iluminar mercancías, objetos de arte y oficinas de forma óptima. La organización de ventas de TridonicAtco facilitará el acceso a esta tecnología para numerosos fabricantes de luminarias”, asegura Erwin Baumgartner, gerente de Lumitech Produktion und Entwicklungs GmbH.

El contrato de cooperación contempla, además, una relación de suministro recíproco a largo plazo entre Lumitech y Ledon Lighting – una subsidiaria del Grupo Zumtobel – en materia de abastecimiento de pastas especiales para la conversión de luz blanca y de módulos LED. “El contrato de cooperación consolida y expande el fructífero trabajo conjunto entre ambas compañías, desarrollado desde 2001. Por nuestra parte, en Ledon Lighting nos complace poder contribuir a este objetivo con la tecnología punta de nuestros módulos LED”, puntualiza Stefan Tasch, gerente de Ledon Lighting Jennersdorf GmbH.

Contacto de prensa:
Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel.: +43 5572 395-45236
Teléfono móvil: +43 664 80892 6313
Correo electrónico: markus.rademacher@tridonic.com