• Prensa
  • Notas de prensa
  • Empresas de la industria internacional de la iluminación ponen en marcha Zhaga

03/02/2010

Empresas de la industria internacional de la iluminación ponen en marcha Zhaga

Consorcio para el fomento de la estandarización de interfaces para módulos luminosos LED


Un grupo internacional de empresas de la industria de la iluminación – entre ellas Acuity Brands Lighting, Cooper Lighting, OSRAM, Panasonic, Philips, Schréder, Toshiba, TRILUX y el Grupo Zumtobel – proyecta el establecimiento de Zhaga, una cooperación a nivel de todo el ramo destinada a la creación de estándares para los interfaces de los módulos LED.

En vista del vertiginoso y permanente avance de la tecnología LED, Zhaga deberá permitir el intercambio de productos de diferentes fabricantes. El intercambio se hará posible definiendo interfaces para una diversidad de módulos LED destinados a aplicaciones específicas. Los estándares Zhaga cubrirán tanto las dimensiones físicas como el comportamiento fotométrico, eléctrico y térmico de los módulos LED.

Zhaga se crea para el beneficio de los consumidores, con la expectativa de que la normalización prevendrá la fragmentación del mercado con módulos LED incompatibles. Los estándares Zhaga proporcionarán a los clientes la certeza de concebir soluciones de iluminación LED y adquirir productos LED intercambiables sin problema alguno. De esta forma, el consumidor podrá disfrutar la continua evolución de la tecnología LED. Además, se estimulará la creatividad y la competencia en la aplicación de la iluminación LED en general.

El número de miembros de Zhaga aumentará a medida que participen otras empresas provenientes de la industria de iluminación LED. Sus miembros incluyen desde proveedores de módulos LED y luminarias LED hasta abastecedores de componentes como disipadores de calor y ópticos. El consorcio proyecta reunirse por primera vez en marzo de 2010. En el marco de esta reunión, los miembros acordarán las primeras medidas para el establecimiento de las interfaces Zhaga para módulos LED.

Para más información, le rogamos dirigirse a:

Victoria Elles
Burson-Marsteller
Tel.: +32.2.743.66.63
Correo electrónico: victoria.elles@bm.com
www.zhagastandard.org