12/03/2010

Hospital St. Mary

Ubicación: Portsmouth/Inglaterra
Productos: , EM PRO, software EM winPRO, proDIM BC9000


Los sistemas de iluminación de emergencia son esenciales en muchos edificios públicos. También es esencial su comprobación gradual para garantizar que siempre están listos para su utilización. Las unidades de iluminación de emergencia EM PRO direccionables individualmente simplifican el proceso gracias a sus funciones orientadas a la aplicación.

El nuevo edificio del Hospital St. Mary en el corazón de Portsmouth/Inglaterra ha sido diseñado con la funcionalidad en mente. A pesar de este énfasis en la funcionalidad, era importante la creación de una atmósfera en la que el paciente se sienta confortable. El uso amplio de la luz natural contribuye a lograr esta sensación de confort. Además de las áreas amplias de ventanas, existen tubos solares para maximizar la luz natural en la primera planta.

La importancia de proteger a los pacientes y personal de los efectos de un corte de suministro eléctrico en un hospital tan moderno no puede pasarse por alto. Parte de la solución es un sistema de iluminación de emergencia en el que un total de 175 luminarias de diferentes fabricantes (Southgate Lighting and Light Distribution) están bajo el control de un sistema de gestión de iluminación EM winPRO inteligente.
 

La virtud de los pacientes

El resultado es una solución pionera basada en DALI que ofrece ventajas considerables para el operador y evita cualquier problema de compatibilidad. Al igual que las unidades de control con interfaces DALI, ofrecen opciones de supervisión centrales (control de circuito abierto, control de circuito cerrado, monitorizado y evaluación). Esto significa que se puede recuperar toda la información de estado de las unidades EM PRO, y se pueden seleccionar los fallos de lámparas, equipos y baterías. Aparte del monitorizado de todo el sistema de iluminación de emergencia completa, las unidades también realizan y registran automáticamente las pruebas de iluminación de emergencia prescritas en las normas relacionadas.

Un algoritmo garantiza automáticamente, no sólo las pruebas estipuladas con el encendido de las unidades de iluminación de emergencia, sino también que no se realiza ninguna prueba durante el tiempo de funcionamiento. Esto garantiza que siempre habrá un número suficiente de luminarias en funcionamiento si se produce un corte del suministro eléctrico, un ejemplo perfecto de funcionalidad inteligente. Esta amplia funcionalidad de las unidades de control de emergencia EM PRO tiene obvios beneficios en cuanto a gestión de las instalaciones y simplifica el mantenimiento necesario.

El sistema se mejora además con el sistema de carga inteligente multinivel de Tridonic que garantiza que las baterías consigan su máxima vida útil y una fiabilidad óptima. El circuito de cargo de control electrónico tiene tres ciclos de carga diferentes, es decir, carga inicial, modo de carga de potencia y modo de carga lenta. Los algoritmos detrás de este nombre garantizan que los ciclos de carga y descarga cumplen con las especificaciones del fabricante. Todas las unidades de iluminación de emergencia EM PRO se programan durante el proceso de producción con información relevante, por ejemplo, tipo de baterías, capacidad y tiempo de funcionamiento. A su vez, esto tiene muchos beneficios, entre ellos, la protección contra cortocircuitos, larga duración y protección contra descargas profundas. Todas las luminarias se ponen en red con un ordenador central que ejecuta el software EM winPRO.
 

Red inteligente

La comunicación entre la red TCP/IP y el sistema DALI se realiza a través de cuatro accesos de red proDIM BC9000. Hayes Controls, socio de sistemas de Tridonic, ha instalado dos accesos de red en cada una de las dos plantas del Hospital St. Mary. Cada acceso de red está conectado a 45 luminarias. Debido a que se utiliza la red de información existente para el control del sistema, no es necesario añadir costes adicionales para el sistema de iluminación de emergencia, lo cual reduce los costes de instalación.

La fiabilidad, seguridad y facilidad de uso son criterios clave para un sistema de iluminación de emergencia. Por lo tanto, las unidades de iluminación de emergencia EM PRO son ideales para cumplir con estos requisitos. En conjunto con el software EM winPRO, ofrecen un valor añadido en forma de monitorizado central, activación automática y registro de todas las pruebas de iluminación de emergencia. La experiencia de Tridonic en la iluminación de emergencia está ayudando a reducir el trabajo de mantenimiento y, en consecuencia, sus costes en el Hospital St. Mary.
 

Datos del proyecto
Propietario: Mercury Health
Iluminación: Southgate Lighting and Light Distribution
Electrical installers: Connect2
Terminación del proyecto: 2006 
Equipos empleados: EM PRO
EM winPRO
proDIM BC 9000