01/01/2010

Sky Restelo

Ubicación: Lisboa,/Portugal
Productos: , PCA T5 EXCEL one4all, DALI SQM, DALI PS, x-touchPANEL


El complejo residencial Sky Restelo, ubicado en uno de los distritos más exclusivos de Lisboa, destaca por su espléndida arquitectura en base a materiales libres de mantenimiento, principalmente cristal y aluminio. La calidad constructiva del edificio se percibe a primera vista. Ofrece a tanto residentes como visitantes un panorama incomparable de Lisboa y sus alrededores.

La torre residencial se distingue no sólo por su innovadora arquitectura sino que, además, por la sofisticada tecnología con que se ha equipado el edificio. La construcción de 17 plantas alberga 42 apartamentos de cuatro o más dormitorios. La decoración interior consta igualmente de materiales de alta calidad. Sistemas electrónicos de todo tipo – sistemas de alarma, de gestión de energía, de vigilancia y de comunicación, todos de última tecnología – facilitan la vida diaria de los residentes.

Para subrayar el carácter especial del Sky Restelo, los arquitectos buscaron una forma de conferir al edificio una identidad inconfundible por la noche. La solución la encontraron en una excepcional instalación luminotécnica especialmente creada para el propósito. La propuesta consistía en una terraza cúbica revestida de cristal y provista de una iluminación RGB, la cual se construiría sobre el techo del edificio.

En cuanto se pone el sol, las paredes de cristal son cubiertas automáticamente con cortinas negras, dándose inicio al espectáculo RGB. El cubo es resplandecientemente iluminado, ya sea en un color único o bien en una secuencia alternante de colores.

Tridonic contribuyó a este concepto de iluminación instalando 24 luminarias controladas por balastos PCA EXCEL one4all lp, cada una dotada de 16 lámparas T5 en rojo, verde y azul. El programador de colores y el secuenciador son gestionados por un x-touchPANEL DALI en modo COLOUR, permitiendo la sencilla selección de colores en una paleta de 256 bits. La síntesis entre creativa arquitectura e innovadora tecnología ha producido un edificio que se destaca de las estructuras convencionales por su singularidad y originalidad.
 

Datos del proyecto
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados: PCA T5 EXCEL one4all,
DALI-SQM,
DALI PS,
x-touchPANEL