01/01/2010

Joyería "Zarina"

Ubicación: Ucrania
Productos: , TALEXXeos P211-2, TALEXX lens O211-2, TALEXXconverter K350


Zarina es una renombrada cadena de joyerías que cuenta con 30 tiendas en Ucrania. Sus exclusivas boutiques se especializan en la oferta al público de exquisitas piezas de joyería. Zarina pretende distinguirse, además de por la calidad única de las joyas que ofrece, por el incomparable interior de sus establecimientos y la sugerente presentación de su mercancía.

Queensland LLC, distribuidor de Tridonic en Ucrania, estaba convencido de que Zarina podía mejorar aún más la presentación de sus artículos aplicando una especial iluminación LED en los mostradores.

Rostislav Romanko, diseñador de iluminación de Queensland LLC, tras numerosas pruebas internas con diversos módulos LED, determinó que los diamantes de Zarina brillaban con la mayor intensidad y atractivo aplicándose la tecnología LED TALEXX. Por otra parte, el brillo se podía aumentar aún más enfocando la luz de los LEDs a través de los lentes de haz intensivo TALEXX lens O211-2 con una distribución de 40°.

Zarina terminó convenciéndose de que la moderna tecnología LED ofrecía considerables ventajas frente a las fuentes de luz convencionales y resolvió equipar, como proyecto piloto, dos nuevas salas de exposición en Kiev con la tecnología LED t de Tridonic.
 

Una brillante solución

En cada tienda, las joyas de Zarina se presentan en 33 mostradores hechos completamente de cristal así como en dos vitrinas Fabergé empotradas. Los mostradores transparentes se encuentran dispuestos libremente, mientras que las vitrinas Fabergé están integradas directamente en las paredes de las tiendas. En el marco del proyecto, todos los mostradores y vitrinas fueron equipados con tecnología LED de Tridonic.

Cada una de las vitrinas encastradas fue dotada de 18 módulos TALEXXeos P211. En cada uno de los tres niveles de las vitrinas, dos cintas, de tres LEDs cada una, suministran la perfecta iluminación para las impresionantes piezas de joyería. Un TALEXXconverter 0015 K350 (120 – 240 V / 350 mA, 15 VA) se encarga de que los módulos LED operen a la máxima potencia y con una óptima eficiencia energética. El diseño de la iluminación de los mostradores transparentes probó ser todo un desafío. Por estar compuestas íntegramente de cristal, era necesario ocultar todo el cableado para que sólo los puntos luminosos quedaran expuestos al cliente.

Cada mostrador dispone de 10 módulos TALEXXeos P211 en el borde superior del frente, sujetos por medio de perfiles de aluminio TALEXXprofile Z200, de modo que la luz incide directamente sobre las joyas. Para lograr una iluminación aún más concentrada y brillante, los módulos LED TALEXXeos P211 están provistos de lentes de haz intensivo TALEXX lens O211-2 con una distribución de la luz de 40°.
 

La innovación es lo que cuenta

A fin de ocultar los cables fue necesario tomar medidas especiales. Para la alimentación de corriente se utilizaron cables semi-invisibles con un aislamiento transparente especial, normalmente empleados para equipo de audio de alta gama. Los cables se tendieron a lo largo de los bordes del armario para no alterar la imagen general del mostrador.

El cableado entre los módulos LED se disimuló por completo tras unas cubiertas TALEXXcover Z220 específicamente transformadas para la tarea. A este fin, Queensland LLC aplicó una técnica completamente nueva: las cubiertas, en lugar de dirigir la distribución de la luz, ocultan el cableado de la instalación. Esto se logró practicando manualmente orificios en la cubierta del mostrador, permitiendo así que los LEDs iluminaran adecuadamente la zona deseada. En adición, los reflectores instalados evitan la iluminación de la cubierta misma, lo cual le confiere a la instalación un aspecto excepcional. Para la alimentación de los mostradores se utilizaron los mismos TALEXXconverter 0015 K350 empleados en las vitrinas empotradas Fabergé.

Gracias a la alta calidad y extrema flexibilidad de los módulos LED TALEXX de Tridonic, Queensland LLC consiguió equipar a la más prestigiosa cadena de joyerías de Ucrania con los más relucientes y brillantes mostradores de joyas, sentando un nuevo precedente en materia de instalaciones de iluminación. Hasta la fecha, ninguna otra empresa ha aplicado LEDs para la iluminación de mostradores en Ucrania, si bien Queensland LLC actualmente ejecuta otros tres proyectos LED similares y continuamente enriquece su competencia en este fascinante sector de la tecnología LED. Gracias a este acopio de experiencia, en el futuro cercano Queensland LLC también podrá llevar esta nueva tecnología de iluminación a otras firmas de joyería de Ucrania.
 

Datos del proyecto
Propietario: Zarina (Ucraina)
Luminotécnica: Rostislav Romanko, Queensland LLC
Artículos instalados en cada tienda Zarina
Mostradores transparentes: 330 módulos LED TALEXXeos P211,
330 lentes de haz intensivo TALEXX lens O211-2 con distribución de luz de 40°,
33 convertidores de corriente constante TALEXXconverter 0015 K350 15 VA
Vitrinas Fabergé: 18 módulos LED TALEXXeos P211-2 (6 cintas x 3 módulos),
2 convertidores de corriente constante TALEXXconverter 0015 K350 15 VA
Accesorios adicionales: 16 cubiertas de plástico blancas TALEXXcover Z220,
16 perfiles de montaje TALEXXprofile Z200