01/01/2010

Sparkasse Mainfranken Banca

Ubicación: Würzburg/Alemania
Productos: , PCA T5 EXCEL one4all lp


La caja de ahorros Sparkasse Mainfranken de Würzbug destaca como un banco eficiente y con cercanía al cliente. La base de esta reputación la constituyen la excelente competencia de sus empleados, una densa red de 138 agencias tanto en centros urbanos como en zonas rurales, así como el uso de innovadora tecnología.

Para la modernización de la zona de cajeros automáticos de la agencia “Universidad” y de las oficinas centrales ubicadas en la calle Hofstrasse también se apostó por una innovadora solución mediante aparatos de servicio de Tridonic. Esta decisión fue tomada en vista de que la eficiencia energética era uno de los factores esenciales a considerar en tal renovación.

Para la iluminación de los vestíbulos de la caja de ahorros en función de la demanda y, al tiempo, con bajo consumo de energía, las tiras de luminarias contiguas a los cajeros automáticos y las luminarias empotradas en el techo funcionan con un “nivel de ahorro de energía” durante los períodos de baja frecuencia de clientes. Al entrar una persona se repone de inmediato la plena intensidad luminosa, atenuándose seguidamente al bajo nivel de luminosidad tras un tiempo de retardo definido.

Esto es obra de la inteligente corridorFUNCTION de los balastos regulables PCA T5 EXCEL one4all lp de Tridonic, la cual, en combinación con detectores de movimiento convencionales, establece una especial relación entre eficiencia energética y seguridad. La característica especial es que el mismo balasto asume la función de un aparato de mando, lo cual hace superfluos componentes de mando adicionales. Es decir que tal solución de iluminación no sólo es sumamente rentable, sino que, además, ahorra considerable energía en modo mantenido.

Para el ajuste del nivel de iluminación y de la temporización conforme a la aplicación, se dispone de tres perfiles preprogramados. Dichos perfiles pueden seleccionarse con toda facilidad – simplemente insertando conectores en los balastos PCA T5 EXCEL one4all lp . El perfil estándar “never off” conmuta entre dos niveles de luminosidad definidos, mientras que los dos restantes perfiles automatizan el apagado con retardos de 1 minuto o 30 minutos. En adición, es posible definir un perfil específico mediante el software de configuración.
 

La corridorFUNCTION demuestra versatilidad

Para facilitar la decisión por el ahorro de energía, Tridonic ofrece el “Calculador de amortización corridorFUNCTION”, un nuevo y gratuito software. Introduciéndose los datos específicos del sistema de iluminación – tales como cantidad de detectores de movimiento y de luminarias, así como costes de inversión y de instalación –, esta herramienta procede al cálculo del potencial de ahorro, cotejándolo con una solución sin corridorFUNCTION. Entre otros valores, se calcula la economización en costes de electricidad, el período de amortización y el ahorro de emisiones de CO2, este último como incentivo de relevancia medioambiental.

Pero también sin el uso del “Calculador de amortización corridorFUNCTION”, la Caja de Ahorros Mainfranken de Würzburg está satisfecha con la eficacia de los balastos digitales regulables PCA EXCEL con corridorFUNCTION. Por esta razón, ha resuelto continuar equipando sus vestíbulos de cajeros automáticos y salas de mostradores con los avanzados componentes de control de iluminación de Tridonic.
 

Datos del proyecto
Propietario: Sparkasse Mainfranken Bank
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados: PCA T5 EXCEL one4all lp