01/01/2010

Metro Cash & Carry Flagship-Store

Ubicación: Pekín/China
Productos: , TALEXXchain P511 DL, TALEXXconverter K240


Metro es conocida en todo el mundo por su novedoso y singular sistema Cash & Carry. Establecida en 31 países, la cadena emplea a cerca de 280.000 colaboradores. En 1995, Metro creó la Metro Jinjiang Cash & Carry Co. Ltd., una alianza estratégica con el renombrado Jinjiang Group de China, lanzándose de esta manera al mercado chino.

En los primeros nueve años, Metro abrió 30 supermercados a lo largo de todo el territorio chino. Finalmente, en 2006 se inauguró en Wanquanhe, Pekín, la primera tienda insignia Cash & Carry. Para resaltar este acontecimiento, Metro Cash & Carry suscribió un contrato con la World Association of Chinese Cuisine, con el objetivo de emprender el “China Chef Training Programme”, un plan de formación para el fomento de la cocina china durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

El almacén, con sus niveles claramente definidos para comestibles y no comestibles, ofrece una excelente infraestructura para realizar las compras. Presenta un ambiente comercial absolutamente novedoso, con una enorme oferta de más de 200 vinos del todo el mundo, una cocina abierta en la que los expertos de Metro hacen gala de sus artes culinarias, así como el Chef Club, una plataforma para el intercambio de técnicas gastronómicas.

El edificio y, en particular, la rotulación luminosa, deben comunicar al cliente la imagen de la marca Metro Cash & Carry. Los rótulos fueron esmeradamente diseñados por DEFI, el socio local de Tridonic. Un rótulo en la tienda insignia exhibe el conocido logotipo “METRO” en la imponente altura de tres metros. Para destacar la importancia del mercado chino para el grupo Metro, un letrero propio muestra los caracteres chinos de Metro Cash & Carry.

En lugar de la habitual cubierta de PMMA, DEFI utilizó una película 3M en ambos letreros. Las dimensiones del rotulado y la complejidad de los signos chinos hicieron necesario el uso de esta técnica. Para obtener la requerida luminancia, los carteles son iluminados por 290 cadenas de los potentes módulos TALEXXchain P511 DL de Tridonic, las cuales suministran una perfecta luminosidad por la noche.

“La flexibilidad de los módulos TALEXXchain fue la que hizo posible la iluminación del rótulo con los complejos caracteres chinos”, explica el técnico en iluminación de DEFI que se hiciera cargo de la completa instalación.

El proyecto Metro constituye otro ejemplo de los sofisticados escenarios lumínicos a la medida que se obtienen valiéndose de la extensa y excelente gama de los productos LED de Tridonic. Los módulos TALEXXchain son operados por un total de 45 TALEXXconverter 0100 K240 12 V de Tridonic, garantizándose así una larga vida útil y un mínimo consumo de energía y, por ende, una solución para el cliente sumamente respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a los perfectamente equilibrados productos de Tridonic, la rotulación luminosa ofrece una imagen de sobremanera armónica y homogénea, enfatizando los mensajes de marca que Metro Cash & Carry Co., Ltd. pretende transmitir a sus clientes.
 

Datos del proyecto
Propietario: Metro Cash & Carry Co., Ltd.
Rótulos luminosos: DEFI Group
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados: TALEXXchain P511 DL,
TALEXXconverter K240