01/01/2010

Holiday Inn Express

Ubicación: París/Francia
Productos: , TALEXXeos P211-2, TALEXXstrip D114 RGB


Singular atracción producen las creativas ideas con módulos LED TALEXX en el centro de París. En interiores y exteriores, tanto los enérgicos colores como la luz blanca intensa evidencian su potencial.

A fin de atraer la atención sobre el primer Holiday Inn Express Hotel en París, Cofitem-Cofimur, promotora del proyecto hotelero, pretendía destacar de su entorno no sólo el nombre del hotel mediante módulos LED TALEXXchain P511 en color blanco luz diurna de Tridonic, sino que también el edificio en su conjunto por medio de una fachada en un diseño absolutamente singular. El edificio de seis plantas debería relucir por la noche iluminado en luz de colores. La idea era dotar las fachadas frontal y posterior con cuatro diferentes escenarios de juegos de colores y los costados con un decorado uniforme de luz de color.
 

El efecto exterior es el objetivo principal

Como solución de iluminación se optó por las luminarias de baño de pared “le Cooper” del fabricante de luminarias parisiense Secante – un asociado de Tridonic en Francia. Las luminarias están dotadas de módulos LED TALEXXeos P211-2, en los colores básicos rojo, verde y azul, así como de módulos TALEXXeos P211-2 en ámbar. Operados mediante una corriente constante de 700 mA, estos módulos LED alcanzan extraordinariamente altos flujos luminosos, lo que se traduce en una fachada escenificada en intensos colores. La longitud de las luminarias ha sido ajustada al contorno de la fachada. En la parte inferior de los costados norte y sur del edificio se instalaron luminarias de 2,9 metros de longitud, cada una equipada con ocho grupos RGB constituidos por puntos luminosos LED TALEXXeos P211-2. En la sección superior, en cambio, las luminarias, provistas de dos grupos RGB, presentan una longitud de 0,8 metros. Las en total 70 luminarias RGB, con su reducidísima potencia de conexión de respectivamente 57 W y 14 W, son operadas mediante modulación por ancho de pulsos (PWM) y un sistema DMX512, lográndose así los efectos cromáticos programados.

Las 40 luminarias dotadas de módulos LED TALEXXeos P211-2 en ámbar iluminan los costados este y oeste del “Express By Holiday Inn” con una cálida luz monocromática.
 

La atmósfera como estímulo

También en los espacios interiores del hotel, ubicado en el sur de París, los módulos LED Tridonic despliegan sus cualidades a plenitud. Por ejemplo, la persiana metálica dispuesta como elemento divisor entre el restaurante y el bar es iluminada por medio de módulos TALEXXeos P211-2 en blanco luz diurna.

El cuerpo del bar está envuelto en un revestimiento de paneles de PMMA “Elite”, de Altuglas, en cuyo borde se vierte la luz de las cintas modulares TALEXXstrip D114 RGB. Escenificado en una serie de tonos alternantes generados por la mezcla de colores RGB, el bar, a su vez, transforma la atmósfera del recinto. Un efecto adicional proviene de la pared posterior del bar. Realizada como panel difusor, es retroiluminada por cadenas LED TALEXXchain P511 en color blanco luz diurna, produciendo el centello de las botellas sobre el piso de cristal frente a ella. El control a través de la x-touchBOX de Tridonic permite la sencilla operación y configuración de estimulantes ambientes lumínicos que presentan la sala como un conjunto en continua transformación.

También en las habitaciones, las soluciones LED se encargan de generar una agradable atmósfera. La luz blanco cálido de las cadenas TALEXXchain P511 instaladas en las cabeceras de las camas genera un ambiente sumamente acogedor. Las creativas ideas realizadas mediante módulos LED de Tridonic ejercen un especial atractivo sobre los huéspedes, tanto en el interior como en el exterior del hotel. Por su parte, Harry Ganeshvel de Cofitem-Cofimur, muestra su satisfacción con los costes de inversión y el consumo energético.
 

Datos del proyecto
Propietario: Cofitem-Cofimur 
Solución de iluminación: Secante, Paris
France Éclairage Distribution (FED) 
Equipos empleados: