01/01/2010

Alumbrado público con eficiente uso de energía de Tianjin

Ubicación: Tianjin/China
Productos: , Conmutadores digitales de potenciaZRM U6M


Los principales criterios para el proyecto del nuevo alumbrado público de la Century Avenue en la zona portuaria Tianjin Grand Harbor eran la eficiencia energética y los costos operacionales corrientes. A fin de abordar estos temas, la oficina de suministro eléctrico del puerto, el Tianjin Grand Harbor Power Supply Bureau, eligió los conmutadores digitales de potencia ZRM U6M de Tridonic para el control de las 122 farolas.

El alumbrado de la Century Avenue es uno de los signos clave del continuo desarrollo de Tianjin City. De allí que se atribuyera gran importancia a que las lámparas de vapor de sodio acentuaran la impresión visual del área. Este objetivo, además, debería alcanzarse con un óptimo consumo de energía y mínimos costes de instalación y mantenimiento. Los conmutadores de potencia ZRM U6M son unos dispositivos sencillos pero eficientes, especialmente diseñados para el uso con lámparas de descarga de alta presión (HID, por sus siglas en inglés). Una de las esenciales ventajas de estos equipos es su capacidad de conmutar automáticamente las lámparas sin necesidad de líneas de control.

La operación se realiza calculándose automáticamente la teórica medianoche en base a la hora de encendido por la noche y la hora de apagado por la mañana. Tres horas antes de la medianoche, el ZRM U6M conmuta a un nivel de iluminación más bajo y, cuatro horas después de la medianoche, restaura el sistema al 100 % de su potencia lumínica. Esto significa que los usuarios de la Century Avenue disponen de suficiente iluminación a todas horas, sin que se produzca sobreiluminación o se derroche energía. Este sistema aumenta la vida útil de las lámparas y, por ende, permite extender los intervalos del cambio de las fuentes de luz. Además, con este sistema se prescinde de complejos módulos de control o líneas piloto, simplificándose tanto la instalación como la puesta en servicio.

El ZRM U6M es idóneo para lámparas de vapor de sodio (SON) de 35 – 400 W y lámparas de vapor de mercurio de 50 – 400 W. Las luminarias viales fueron suministradas por la Tian Jin Redstar Lighting Company. Al optar por los conmutadores de potencia ZRM U6M de Tridonic, el Tianjin Grand Harbor Power Supply Bureau instaló un alumbrado altamente eficiente y estético que al mismo tiempo, reduce los costes corrientes de operación y las emisiones de dióxido de carbono.
 

Datos del proyecto
Propietario: Tianjin City
Instalación luminotécnica: Tianjin Redstar Lighting Company
Equipos empleados: ZRM U6M