01/01/2010

Restaurante del personal de Boehringer

Ubicación: Ingelheim/Alemania
Productos: , TALEXXeos P211-2, TALEXXchain P510, 511, TALEXXchain P521-2, TALEXX lens O211, TALEXXconverter K240, TALEXXcontrol C001, C004, C350


Ya desde el exterior despliega su atractivo el restaurante del personal de Boehringer Ingelheim, cuando el amplio comedor resplandece con luz LED de colores emanada de estilizados árboles. En este espectáculo, los módulos de Tridonic demuestran su efectividad en múltiples puntos.

La base del imponente espectáculo de luz la constituyen los módulos LED TALEXXeos P211-2 de Tridonic en los colores fundamentales rojo, verde, azul y blanco. Desde el pie de la columna, cuatro unidades LED irradian el “tronco” por reflexión de luz, mientras que cuatro unidades adicionales, ubicadas en el anillo exterior de la cúpula de luz, acentúan el “ramaje” con colores. Interpuestos se encuentran proyectores lámparas de halogenuros metálicos, destinados a la iluminación general. Cada una de estas luminarias especiales, alojada en una articulación basculante y giratoria, consta de un total de ocho módulos LED TALEXXeos P211-2 en rojo, verde, azul y blanco con lente de haz intensivo TALEXX lens O211 y lente ranurada para la ampliación del ángulo de distribución de la luz a 10° x 40°, así como del TALEXXconverter K350 DALI RGB.
 

Excelente solución de los desafíos

Los TALEXXeos P211-2 muestran sus propiedades igualmente en el mostrador de ensaladas y entremeses, así como en el bufé para postres de dos niveles ubicado. Para este fin, en un perfil de aluminio doblado y plegado, a manera de “espina dorsal”, se han dispuesto correderas reclinables que alojan a los módulos LED eos P211-2 en blanco cálido con lente de haz estrecho TALEXX lens O211 y lente ranurada para una más amplia distribución de la luz. Dispuestos bajo el mostrador se encuentran convertidores TALEXXconverter K240 24 V 100 W así como unidades de control TALEXXcontrol C001 y TALEXXcontrol C350. Gracias a la diversa orientación de las correderas, con ángulos de 30° y 60° – y no obstante la escasa distancia a la selección de postres – la iluminación de los mostradores en ambos niveles es excelente.

Pero también en otros sectores del restaurante del personal de Boehringer Ingelheim (BI), los módulos muestran su utilidad, como por ejemplo en el mostrador BI vital de 7,2 metros de longitud, retroiluminado con 15 cadenas LED TALEXXchain P510, para cuya operación bastan dos convertidores TALEXXconverter K240. Los en total 900 puntos de luz LED, resultantes de los dos LED por módulo y de los 30 módulos por cadena, requieren escasos 170 W de potencia de conexión.
 

Cadenas para especialistas

De este efecto se encargan 15 cadenas LED TALEXXchain P511 en color blanco luz diurno, activadas por convertidores TALEXXconverter K240, así como por reguladores PWM TALEXXcontrol C001 y amplificadores PWM TALEXXcontrol C004. Un total de 1.350 puntos individuales de luz proveen la homogeneidad y luminosidad deseadas.

La barra del café es el centro absoluto del moderno disfrute de esta bebida en la cafetería de la primera planta. La barra es resaltada en su borde superior por una moldura luminosa visible, cubierta con cristal satinado, y en la parte inferior por una moldura oculta. Detrás de ambas se alojan cintas TALEXXchain P521-2 en color blanco cálido. El preciso control está a cargo de una combinación de convertidor TALEXXconverter K240, regulador PWM TALEXXcontrol C001 y amplificador PWM TALEXXcontrol C004.

Estas especiales soluciones de iluminación son parte del integral concepto de iluminación del restaurante del personal, obra del creativo equipo de proyecto Boehringer-Ingelheim, en colaboración con el estudio de planificación FLASHAAR Ingenieure. En las aplicaciones LED, los módulos TALEXX de Tridonic y sus respectivos aparatos de servicio y de mando ponen de evidencia su versatilidad. Sus específicas propiedades LED, unidas a la competencia de Tridonic en luz blanca, permiten la puesta en práctica de ideas irrealizables con fuentes de luz convencionales.
 

Datos del proyecto
Propietario: Boehringer Ingelheim
Arquitecto: BM+P Beucker Hesse Haselhoff
Diseño luminotécnico: FLASHAAR Ingenieure GmbH
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados: TALEXXeos P211-2,
TALEXXchain P510, 511 (15 unidades de cada uno),
TALEXXchain P521-2,
TALEXX lens O211,
TALEXXconverter K240,
TALEXXcontrol C001, C004, C350