01/01/2010

La sede principal de PPMG

Ubicación: Nanjing City/China
Productos: , PCA T5 EXCEL one4all, winDIM@net


La nueva sede principal de la casa editorial PPMG en Nanjing City ofrece una resplandeciente imagen nocturna, obra de una iluminación de fachada especialmente diseñada. El control de las luces corre a cargo del software winDIM@net de Tridonic.

Phoenix Publishing & Media Group (PPMG) es una de las casas de publicación a gran escala y de medios de comunicación de mayor influencia en China. La nueva sede central ocupa dos edificios de oficinas de 26 plantas cada uno. No es únicamente el mayor complejo de oficinas de Nanjing hasta la fecha, sino que también dispone de la más grande instalación exterior del sistema winDIM@net en China. Las fachadas del edificio son iluminadas por un total de 2.520 luminarias Thorn, dotadas de una serie de lámparas lineares fluorescentes T5 de diversos colores y 5.040 balastos DALI 28 W.

Mediante el sistema winDIM@net, las lámparas destellan en alternantes secuencias de colores, desplegando los caracteres en azul, blanco y amarillo. Con el sistema winDIM@net, PPMG dispone de un control centralizado de la iluminación con opciones para el encendido y apagado, la regulación de la intensidad y la creación de escenas luminosas. El sistema igualmente permite la supervisión de luminarias individuales, con notificación del consumo de energía y de los fallos de las lámparas.

El software winDIM@net de gestión de iluminación de Tridonic está basado en el interfaz de iluminación con direccionamiento digital DALI y en el protocolo TCP/IP. El paquete de software winDIM@net supone un revolucionario concepto para la operación y mantenimiento de la iluminación, ya que la funcionalidad se programa y controla con el software mismo, sin acudir al hardware a este fin. El software winDIM@net se integra en la ya existente red Ethernet del inmueble del cliente. Se instala ya sea en el servidor principal o en un ordenador previsto como “servidor de iluminación”.

Con el proyecto no sólo se han puesto en evidencia las virtudes del sistema winDIM@net de Tridonic, sino que asimismo se ha creado un emblema visual de Nanjing City que subraya la importancia de PPMG para la ciudad. La instalación de winDIM@net en la red Ethernet de la empresa también amplía el control integral de la compañía sobre sus sistemas de iluminación, lo que significa que cualquier futura reconfiguración de la iluminación exterior será rápida, sencilla y económica.
 

Datos del proyecto
Propietario: Nanjing Phoenix Publishing & Media Group (PPMG)
Arquitectos: East China Architectural Design & Research Institute
Diseño de la iluminación: Nanjing New Sky Lighting Company
Instalación luminotécnica: Thorn Guangzhou
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados:  PCA T5 EXCEL one4all,
winDIM@net