01/01/2010

Tronixx

Ubicación: Bélgica
Productos: , TALEXXstrip D512-2 RGB


Un ambiente único con expresivas escenas luminosas es perfecto para despertar la atención del público. Las cintas LED TALEXXstrip D512-2 RGB puestas en cadena ofrecen las condiciones ideales para crearlo.

A juicio del arquitecto de interiores belga Kurt Wallaeys, la luz, en las manos de un diseñador, es un “arma” encantadora. Fuentes luminosas aplicadas de forma diferenciada y conforme a un bien sopesado concepto, combinadas con una sofisticada luminotécnica, constituyen la base para la creación de un expresivo ambiente arquitectónico. La luz termina de dar vida a las más diversas superficies, materiales y texturas. Con este conocimiento de que la luz dispone de un completo registro de recursos dramatúrgicos, Kurt Wallaeys procedió a diseñar la sede de una mediana empresa en Waregem, provincia de Flandes Occidental.

En adición, la apariencia de las salas está fuertemente marcada por el uso de los diversos e intensos colores. Es posible activar una serie de escenarios luminosos, a fin de generar la atmósfera adecuada al uso y carácter de la habitación. Por ejemplo, la totalidad de los recintos puede sumergirse en un mismo tono o, si se prefiere, se puede dotar a cada una de las habitaciones con un sorprendente matiz propio. Por otra parte, una imagen absolutamente neutral también forma parte de la programación. El mando y la supervisión están a cargo de un refinado sistema de domótica que incluye pantallas táctiles distribuidas por el edificio.
 

Los colores en primer plano

Incluso aunque el color domine los ambientes luminosos, Kurt Wallaeys se guió por el principio de “menos es más – más es menos”. Para la ejecución – en la que Tronixx Belgium, distribuidor de Tridonic, prestaría servicios de asesoramiento – se aplicaron, por lo tanto, cintas modulares LED TALEXXstrip D512-2 RGB 24 V eslabonadas de Tridonic, de sólo 9,5 mm de ancho. Cada una de las 140 cadenas consta de cinco cintas modulares con, respectivamente, ocho puntos luminosos RGB. Operándose por medio de un sistema DMX512, con ellas se consigue el brillante efecto de luz de colores. La elección recayó en los TALEXXstrip D512-2 RGB especialmente debido a la saturación de sus colores, su alta calidad y su garantía, pero, asimismo, gracias a su capacidad para realzar excelentemente contornos naturales y redondeados.

La luz emocional y, al tiempo, eficiente, de este edificio prueba ser una simbiosis entre competencia en iluminación, filosofía y fuentes luminosas en forma de cadenas LED TALEXXstrip D512-2 RGB perfectamente adaptadas a las tareas planteadas. Con estos ambientes de luz de colores se consigue una percepción diferenciada de los diferentes recintos. El arquitecto de interiores Kurt Wallaeys se ha valido de la luz para encantar las habitaciones. Y gracias a las cadenas modulares LED TALEXXstrip D512-2 RGB 24 V de Tridonic, con sus intensos colores, lo ha logrado con suma efectividad.
 

Datos del proyecto
Arquitecto de interiores: Kurt Wallaeys
Luminotécnica: Tronixx Belgium
Terminación del proyecto: 2008
Equipos empleados: TALEXXstrip D512-2 RGB (140 unidades)